GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

viernes, 3 de noviembre de 2017

Luis María Anson, el saltimbanqui del separatismo catalán que nombró a Pujol ¡español del año!-Rambla Libre.



Luis María Anson, el saltimbanqui del separatismo catalán que nombró a Pujol ¡español del año!





36


Ignacio Fernández Candela.
A pesar de los muchos favores que Luis María Anson ha hecho al independentismo catalán cuando el sectarismo todavía estaba en estado embrionario durante la Transición, no se le puede llamar separatista. Al menos en el sentido puigdemontianode la acepción, pues el ínclito periodista con fama de correveidile del poder que tercie para escalar la montaña altísima de sus vanas ambiciones-polvo somos y en polvo nos convertiremos-, se rasga las vestiduras farisaicas y clama a escándalo, , ¿ahora?, con una memoria selectiva que le impide recordar, por pura vergüenza ajena, que nombró español del año a Jordi Pujol allá por los años ochenta. Y no solo esa aberración, sino que antes le montó una defensa nacional que dio vial libre a posteriores acciones delictivas que han degenerado en el amago de la proclamación de una república… o lo que sea.


Jordi Pujol, español del año en Abc. ¡Cuánta infamia!


En la poltrona directora del ABC antes de asestar la certera puñalada de la traición a Luca de Tena,  sabía que debía arrimarse a los poderosos que pudieran suponer una lanzadera para sus muchos proyectos personales. Allí donde husmeó el dinero, acertó de pleno en entregar las dádivas de la lisonja y enaltecer al capo mayor de la mafia política en Cataluña que era y es el amigo del alma vendida al diablo, Jordi.
 Los escrúpulos son pocos en el momento de enriquecerse con una moral fallida tal y como comprobé personalmente como Enrique de Diego, los dos que soportamos el parasitismo contra nuestro trabajo, el mobbing denunciado públicamente-con la verdad incontestable por delante- y que tan hondo ha calado en la imagen pública del octogenario rey del mambo nacional. Pocos escrúpulos basados en el cálculo de beneficios al precio de la especulación sin límite; tal y como ha resultado la saca pujolista que ha puesto en peligro la estabilidad de España para encubrir tejemanejes corruptos durante casi cuarenta años.
Español del Año en 1984, así de ufano e inconsistente era el parecer ansoniano que hoy se escandaliza cuando en el ayer aprovechó la coyuntura para alargar la zancada y llegar a sus metas con ese método oportunista que tan expertamente practica el segundo de a bordo y grumetillo intemporal de su jefe que es el incombustible Joaquín Vila. Incombustible por la cara granítica la de este elemento; no arde ni se inmuta cuando abusa del trabajo ajeno y además practica el matonismo más abyecto, acostumbrado.
 Con abyección y cálculo dicen que se premió a un Pujol que ya rendiría cuentas a los colaboracionistas llegado el momento de agradecer los detalles. Unos bailaban el agua mientras otros montaban un corral segregacionista que décadas después ha estado a punto de provocar una crisis definitiva y con tintes de guerra civilismo; tal y como lo pretendió el mercenario-violador pagado por la GeneralidadJulian Assange,  para llamar a las armas al catalanismo. No se anduvieron con chiquitas, no será que no lo han intentado todo.
La defensa numantina del premio Príncipe de Asturias de Humanidades-ya ven lo que da de sí la explotación laboral-y de Comunicaciones-ahí si que se la da bien hacerlo secretamente entre despachos- de Pujol ante el escándalo de corrupción de Banca Catalana, lo convierten en el bufón español del separatismo que siendo un circo no le han faltado jamás domadores de fieras y payasos para entretener y distraer a la opinión pública. Las cabriolas del periodista que vive su declive personal han sido verdaderamente espectaculares y hasta ridículas; todo fuera por contentar al director de pista catalanista. Cierto es que el tiempo pone a cada uno en si sitio, la credibilidad de Anson es nula y, por lo que a mí respecta, moralmente extraviada.


Luis María Anson, un fraude. /Foto: ecoteuve.eleconomista.com.
Pujol hoy es un decrépito avaro que ha dejado en evidencia la corrupción de una saga familiar putrefacta y Luis María Anson, en su cómodo y obligado retiro porque ya no pinta nada que pueda interesar a nadie, salvo a la guarida donde se esconden los amigos de la explotación laboral, se echa las menudas manos a la cabeza pensante que fue, tirando la piedra del premio del año para abochornarse  décadas después del espectáculo que él mismo alentó, no sin cierta dosis de ignorancia, cinismo,  además de quién sabe que más razones.
Luis María Anson, el listo que premió al gigante de la corrupción secesionista, cómicamente nombrado Español del Año, toma castaña ansoniana, fue un saltimbanqui de la especulación en defensa del mayor corrupto en quien podía confiar su profesionalidad periodística. Ya es hora de tenerlo en cuenta cuando menta, en cualquier oportunidad su estelar influencia, con una adoración al ego sonrojante. 
Todo un  alarde de yerro e intrascendencia sus amistades premiadas que pone un broche de oro falso a su trayectoria; la tan  extensamente premiada por esos métodos no tan encomiables que se le van descubriendo en la recta final de su carrera insigne hacia ninguna parte.



jueves, 2 de noviembre de 2017

Exconseller Santi Vila, resto de tumor sin operar-Rambla Libre

Santi Vila. /Foto: lavanguardia.com. 

http://ramblalibre.com/2017/11/02/exconseller-santi-vila-resto-de-tumor-sin-operar/


Exconseller Santi Vila, resto de tumor sin operar



28



Ignacio Fernández Candela.
Quizá una mayoría de españoles vea muy claro lo que un Gobierno exultante y triunfalista no quiere o no puede ver, cegado por la victoriosa como improvisada derrota de Puigdemont y sus correligionarios: hay insuficiencia en las decisiones que pueden revitalizar el germen de la independencia, no solo ya en Cataluña sino en otras regiones. Dejar la puerta abierta al ladrón, invita a delinquir y a justificar el delito. En este caso la puerta constitucional debería cerrarse a cal y canto a quien la intentó violentar, de lo contrario la próxima vez no necesitará descerrajar la convivencia para alcanzar los propósitos.
No puede haber reforma, ni encubierta ni abierta, de la Constitución para contentar las ambiciones separatistas. Será un trampolín en el futuro para justificar por la fuerza la segregación. No hay que dar ventajas a cuantos han procurado destruir casi cuarenta años de democracia.
El 21 D puede ser una trampa innecesaria que nos devuelva a la tensión de estos días, si antes no se actúa para salvaguardar los intereses legítimos de una Cataluña liberada. Son demasiados los riesgos e innecesarias las deferencias con quienes incluso habían pagado al mercenario-violador Julian Assangepara provocar un conflicto armado en Cataluña. Las intenciones han sido tan descabelladamente malvadas que solo la apisonadora legal en defensa del Estado de Derecho puede evitar futuribles crisis antes de que el enemigo de todos aprenda de sus errores.
No existía viabilidad estructural ni institucional para una independencia y ni pagaban ya la nómina de octubre a la numerosa caterva de funcionarios comprados sectariamente por la Generalidad. No eran nada ni podían ser nadie y todo degeneró en un esperpento a la altura-bajeza de sus humillados protagonistas… Aún así nos han obligado a tomar muy en serio la supervivencia de la democracia. No tenían ni media torta y nos han vapuleado sin piedad e intentado derruir nuestras bases estamentales. Por ahora el peligro no ha pasado a pesar de la acción de la Justicia contra los responsables. El mal endémico de la segregación subyace a cualquier precio, a pesar de la orden de busca y captura del cobarde expresidente de la Generalidad.
El Estado sobrepasado ha sido defendido por la soberanía del Pueblo y ahora le toca al Estado redirigir la situación lejos del espacio de conflicto. Desgraciadamente, solo parece limitarse a bordearlo aún con la influencia nefasta del mal catalanista acechando en próximas elecciones. La jugada maestra de Rajoy no lo será tanto si da aire a los revoltosos y renovados bríos para volver a intentarlo.
El ejemplo de Santi Vila, exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalidad,  no deja de ser un descarado intento de evitar la acción de la Justicia cuando ya todo estaba perdido. Acaso con las órdenes de quienes parece disentir en público, viene a cumplir los mismos propósitos independentistas con un plan B en marcha,  por si fracasaba el de Puigdemont. Vila sigue a sueldo encubierto del mismo separatismo que hoy se cree derrotado. Salió por la puerta de atrás despojado del uniforme totalitarista, pero la mente fanática permanece a las órdenes del que maneja el cotarro tras las sombras. Santi Vila es un resto del tumor, como Ada Colau un tumor en sí mismo sin operar en Cataluña. Nada está atado y bien atado después de semejante crisis.

La bufonada escapista de Puigdemont-Rambla Libre


http://ramblalibre.com/2017/10/31/la-bufonada-escapista-de-puigdemont/

La bufonada escapista de Puigdemont













 Artículos y entrevistas de Ignacio Fernández Candela en Rambla Libre
.Artículos y entrevistas de Ignacio Fernández Candela en Rambla Libre.



Carles Puigdemont, en Bruselas. /Foto: elconfidencial.com.
Ignacio Fernández Candela. 

Cualquier delincuente busca la impunidad del delito y procura escapar de la acción de la Justicia.  La consciencia delictiva es inherente al intento de fuga, por lo que no debería extrañar el amago del expresident contratando el asesoramiento de un especialista en derechos humanos de asesinos etarras, para librarse la quema de sus incendiarios fines que no lograron prender en Cataluña.

Y no será porque patéticamente no lo hayan intentado él y sus secuaces, buscando una confrontación que no han secundado los cobardes insurrectos, ni ha alentado una comunidad internacional curada de espanto ante el esperpento nacionalista. El Houdini de pacotilla ha improvisado todo tipo de trucos y no le ha resultado ninguno con estos últimos coletazos de la república catalana que nació como un aborto para ser adorada por una secta de zombis, a los que al menos les funciona el instinto de la conservación para acatar el artículo 155 sin rechistar.

Los traicionados son muchos y queda por ver cómo se tiran a la yugular de unos y otros sacándose los trapos sucios. Los protagonistas de esta astracanada aún han de sufrir un amargo despertar en los tribunales, para tomar consciencia del desastre chapucero.

De Carmen Forcadell no se sabe si está más cerca de un destino penitenciario que de un tratamiento psiquiátrico, esperemos que sin necesidad de una camisa de fuerza. Porque debe de producir mucha frustración haber impulsado como una posesa este aquelarre separatista para ver que, además del fracaso estrepitoso a nivel mundial, el brujo mayor se escapa y abandona a toda la secta obligada a asumir las consecuencias del engaño. Debe de doler como para darse cabezazos contra una pared, por lo que además de la camisa de fuerza sería aconsejable el uso de un casco para preservarla de mayores lesiones cerebrales que las hasta ahora sospechadas con sus incalificables modos de actuar.

Oriol Junqueras sobre la traición podría escribir un libro autobiográfico empezando por la de  él mismo contra el sentido común. Cuando con la perspectiva de los años entre rejas observe la calma de los días y la nula oportunidad de las ambiciones, verá estos aciagos días como una conspiración de descerebrados cuyo fracaso es el triunfo de la sensatez y la dignidad. Quizá la autocrítica le resulte feroz pero será toda una evolución cuando por fin la reflexión se le ajuste a la realidad.

Romeva,-quien no tiene un solo pelo de tonto, ni de listo- puede ser toda una inspiración Del sentimiento trágico de la vidade Miguel de Unamuno, quien en el capítulo 5 del ensayo-La disolución racional- se preguntaba si la verdad se vive o se comprende. Una verdad de absurdo y ridículo que podría sumir al responsable de asuntos exteriores en una depresión tan profunda como las mentiras que esgrimió para engañar a Europa sobre el éxito del procés ya finiquitado. La verdad la vivirá y la comprenderá proporcionalmente al descubrimiento en detalle de una gran farsa con la que pretendió estafar al mundo entero a través de embajadas no reconocidas por nadie.

Ada Colau, la emperadora de la ambigüedad como la ha definido Borrell,  de la estupefacción como si con ella no fuera la cuestión independentista debería pasar al sentimiento de la responsabilidad asumiendo presuntas conductas delictivas que solo han cesado cuando  ha fracasado Puigdemont. Su cara es un poema en condiciones normales pero en las de la sorpresa es aún más desagradable, porque la mistura de la mezquindad con la estupefacción refleja lo absurdo que es una trepa como ella en la alcaldía de Barcelona desde donde ha pretendido dañar al Estado español y aus ciudadanos. Alguna migaja de las querellas debería echarse a la boca el pajarito.

Llegado el momento de enfrentarse a las responsabilidades penales, Carlos Puigdemont huyó al escuchar los cantos de sirena del ministro de inmigración belga. Peor fue el desengaño cuando el viceprimer ministro desautorizó a  Theo Francken quien ahora reconoce la ligereza de su proposición que puede provocar un conflicto diplomático con el Gobierno español. Reglas, leyes, usos elementales de cortesía política y diligencia institucional; todo lo contrario a lo mostrado por el expresident que en sus declaraciones de hoy,  ha entonado la cansina cantinela de represión y falta de garantías democráticas que no han resultado para engañar al mundo con la bravata independentista.

Lo cierto es que el mamarracho ha corrido  a ponerse a salvo y, ante la negativa a ser acogido en exilio, ahora disimula esa solemnidad que nunca poseyó, la que resulta ya un ridículo permanente allá donde vaya.

Solo le falta recalar en Venezuela con el narcogobierno bolivariano. Y no sería de extrañar contemplando este grotesco culebrón catalanista que es vergüenza universal. La invitación del dictadorzuelo Maduro la tiene y en España hay embajadores de honor en las filas podemitas. Todas las facilidades para el escapista sin honra al que se le oyen las campanillas de bufón en cuanto se mueve.

jueves, 19 de octubre de 2017

Viva la Guardia Civil y con ella España-Rambla Libre

http://ramblalibre.com/2017/10/12/viva-la-guardia-civil-y-con-ella-espana/

5214

Ignacio Fernández Candela.

De todas las instituciones que han constituido un pilar de progreso e integridad en España, ninguna como la Guardia Civil conlleva junto su inherente dignidad, el aprecio del Pueblo y el reconocimiento de un sentir mayoritario que late incondicionalmente en nuestra democracia. Siendo Cuerpo de España por la Historia y la tradición de su Honor imperecedero, cada Agente de la Benemérita que lleva con orgullo patrio su identificación es un bastión de Historia, una generación imperecedera de Servicio por la grandeza de la entrega sin condiciones que no sean las heroicas de lo cotidiano. La dimensión de esta  gloria se mide en la responsabilidad de sus empeños por darlo todo en beneficio de todos: unicidad en orden y Ley, bastiones legítimos de nuestra razón de ser protegida por el uniforme emblemático que los identifica con el alma de España.
Sus mártires contra la sinrazón terrorista son ejemplaridad en el Honor sin tacha. La sangre derramada por cumplir con un deber al que llama la eternidad, trasciende la limitación terrena y amerita ante Dios la significancia del sacrificio por la vida del prójimo y la paz por la que se marcha.  Mas la muerte no es el final y la Luz siempre alcanza eterna a sus elegidos.
 
El 12 de octubre es nuestro día de la Hispanidad y con ella el de la Benemérita concepción del universo militar al servicio de España, allá donde se necesite. Pues no es la militarización de la Guardia Civil sino el perfeccionismo de la organización por el mejor desenvolvimiento del conjunto social. Cómo si no entender la actitud de solidaridad por la magnificencia de la firmeza en el desempeño de un deber, grato a los ciudadanos de bien, encomiable por su distinción inequívoca de universalidad y amor a la Patria. Solo puede desear lo que hace con sacrificio, quien  lleva en espíritu la voluntad  intuitiva de la protección y la salvaguarda de los valores en su más firme significación humanitaria. Solo abraza la fe del esfuerzo quien reivindica como propia la capacidad de superación que en conjunto la Guardia Civil ejemplifica con innúmeras prestaciones propias de elegidos por y para la gloria.
 
Con la mirada serena puede cada miembro de la Guardia Civil avistar la Historia de España en lontananza, intemporal, miscelánea de pasado y futuro en una sola grandeza de evolución e integración con la constante de un tiempo continuado de gracia magnánima, profesión guardiana, orgullo de ciudadanos. Ciudadanía mayoritaria por generaciones de memoria indeleble, cuando gritan unísonos conscientes de la dignidad por los grandes uniformados para ensalzarlos con un ¡Viva la Guardia Civil!, emanado de las agradecidas entrañas. Y con ella Viva España.
5214

Calella: Patrimonio del odio irrestricto-Rambla Libre

http://ramblalibre.com/2017/10/05/calella-patrimonio-del-odio-irrestricto/

54734

Manifestación de odio en Calella. /Foto: elperiodico.com
Ignacio Fernández Candela.
Cuando se pretende estar por encima de la ley, tal y como sucedió el 1 de octubre y se intenta prolongar con la declaración de independencia, sucede que la sinrazón  del abuso separatista comete estupideces que, lejos de provocar daños a terceros, se convierten en un perjuicio para quien busca dañar gratuitamente.  Es lo que ha sucedido con el restaurante de Calella que discriminó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional al prohibir la entrada a los agentes y negarles alimento. Una actitud que puede ser tipificada como delito de odio en el código penal denunciable por la misma Fiscalía del Estado.
 
La valentía en manada es una de las características de quienes abusan de la democracia para imponer el rencor de sus insanos pareceres, prestos a atropellar los derechos ajenos. En esta ocasión el ufano e imprudente dueño de El galliner de Calella está siendo objeto de un masivo boicot por las redes sociales, en este siglo XXI donde todo se sabe al minuto de producirse y la injusticia se denuncia allá donde se produce.
 
La alcaldesa de Calella, Monstserrat Candini del PDeCAT, se configura ante la opinión pública como la instigadora del odio que llevó a los vecinos a asediar los hoteles donde se hospedaban los Policías y Guardias Civiles. Una muestra paradigmática de la dictadura catalanista esta alcaldesa que debería ser barrida del mapa político, junto a cuantos cabecillas de la rebelión han dirigido los estragos contra Cataluña desde la Generalidad.

 
Acostumbrados al chantaje, otros han coaccionado a los hoteles bajo amenaza de negar licencias durante cinco años en el caso de que no se rompieran los contratos suscritos con el Ministerio del Interior para alojar agentes de la ley. Un cúmulo de despropósitos totalitarios que son muestra de la desintegración practicada durante décadas y que actualmente posee un apogeo solo controlable desde la aplicación del Artículo 155.
 
El galliner de Calella tiembla ante el terremoto producido por la estulticia extendida del secesionismo que ha abusado de modo tan ruin e impune durante años. En esta ocasión no sería de extrañar el cierre del establecimiento si tuviera que hacer frente a una multa ejemplar por haber delinquido contra las Fuerzas de Seguridad del Estado; con odio, ni más ni menos. Tonto fue el listo del pueblo.

54734