El Imparcial: rotundo fracaso periodístico, extraño éxito publicitario
Miguel Sempere
El 21 de septiembre, El Confidencial Digital publicó los datos de un estudio comparativo del contador Comsore sobre cuatrocientos digitales, en los que El Imparcial, de Luis María Ansón y Joaquín Vila, salía en los puestos de cola con 36.000 usuarios únicos.
Tratándose de un digital puesto en marcha en 2008, con un equipo cuantitativamente nutrido, se trata de un rotundo fracaso periodístico, que muestra la decadencia, en todos los sentidos, de Luis María Ansón; la pérdida de interés e influencia del citado, y también la incapacidad completa de Vila para generar un producto mínimamente competitivo. Esto representa un claro descrédito para la Fundación Ortega-Marañón que avala este digital irrelevante: José Varela Ortega es su editor.
Sin embargo, y mostrando que en España la publicidad no funciona por criterios objetivos sino por amiguismo y solidaridad de casta, El Imparcial parece la guía del Ibex 35. Algunos de los anunciantes de un digital que anda en el furgón de cola son: Movistar, La Caixa, Abertis, Gas Natural Fenosa, Iberia, El Corte Inglés, Vodafone. Además, de publicidad corporativa de la Fundación Ortega-Marañón y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.
(Esta noticia ya llevo anunciándola hace mucho tiempo. Los que se publicitan en El Imparcial.es no se enteran del engaño).
Y para más inri son unos aprovechados sin ética personal ni profesional. Es fácil augurar problemas corporativos para estos simuladores de la moralidad.
http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/los-incautos-que-contratan-publicidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario