GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

martes, 17 de mayo de 2016

Carta a un anónimo y repúblico canalla

  
  No ignoro que los perjuicios que se me han intentado causar están relacionados con el papel desempeñado, pública y privadamente como su portavoz, entre otros muchos roles; por defender a José María Ruiz-Mateos con muchos interesados en ocultar la trampa y lo que pasó con su patrimonio expoliado y vilmente repartido, pretendiendo que muriera y cayera, junto a sus protestas legítimas, en el olvido. 

  Mucho me callo sobre lo vivido al lado de José María Ruiz-Mateos como director de comunicaciones y portavoz desde que me pidió, en Abril del 2012, ayudarle y trabajar juntos en defensa de sus derechos pisoteados y contra la confusión de acontecimientos recientes de los que no era responsable; defendiéndole públicamente de una injusticia histórica y trabajando intensamente con la voluntad de pagar a los Inversores que se quedaron entrampados por la emisión de pagarés de Nueva Rumasa. Cuestión esta última de la que fue exculpado por la UDEF. Asimismo ya había sido exculpado en 1996 convirtiéndose en  delictiva la expropiación de Rumasa y no se le devolvió nada pese a existir dos autos del Tribunal Supremo dictando la devolución de su patrimonio a falta de una consolidación de balances que jamás tuvo lugar. Esta es la justicia de España, ¿cómo no entender la situación actual de putrefacta decadencia en todos los órdenes del país?

 Soy discreto mientras persista la probabilidad de que una dura siembra dé sus frutos,  pero no olvido la nauseabunda sensación de haber tratado con los más granado de nuestra sociedad arruinada.  Silencio lo experimentado con esos personajes punteros de esta España ahíta de farsantes, cuando José María me tuvo como mano derecha para hablar con todo el mundo en su nombre y procurar  cumplir su voluntad de pagar. 

 Estuve en el núcleo pútrido donde se desenvuelven reputados juristas, periodistas, abogados, financieros, empresarios y guías espirituales de sectas respetadas  que me advirtieron, observando la selva de la desvergüenza donde estaba metido tratando con alimañas reputadísimas,  sobre la falsa apariencia de tan encumbrados elementos sociales. 

Uno de ellos es este al que me dirijo consciente de que traté con lo peor de la avaricia que se esconde tras los verborreicos discursos pretendiendo moralizar un país que, con gente como él, está definitivamente extraviado de lo moral y de la dignidad social:

Carta a un anónimo y repúblico canalla

  Despreciable disimulador de integridad personal:

  Escucharle en un programa de radio al poco del fallecimiento de José María Ruiz-Mateos me provocó una profunda náusea y una indignación que me impulsó a escribir estas líneas, indeseadas por dirigirme a usted. Durante los últimos años, al lado del empresario descubrí que la flor y nata de la sociedad es tan pútrida como sus actos ocultos.

  Me llamó mucho la atención el fanatismo con que profesa el ateísmo, acaso con el temor inconfesable de quien desea no equivocarse en sus planteamientos terrenales. Comprobé que no era de fiar y no me equivoqué. Desconfío de los ateos porque sus actos no conllevan otra referencia de valor que una conciencia mundanal. Si esta conciencia es retorcida o yerra es entonces cuando todo acto de maldad se justifica respondiendo solo ante uno mismo, envenenado de autosuficiencia cuando no de estupidez.

  Eso es lo que le sucede que  envuelto por el aura del engreimiento no es capaz de percibir la deformidad de su espíritu, enganchado a lo mendaz, a  la tergiversación calculada, al engaño sin escrúpulos y a la soberbia recalcitrante, sobre todo a esa soberbia que es su tarjeta de presentación pareciendo, disculpe que se lo diga pese a toda su vanidad mundanal, un idiota redomado. Usted no se va a reír de José María Ruiz-Mateos enalteciéndose en su ausencia.

  Me va a disculpar que desde mi corta sapiencia, mi dúctil ignorancia, mi impresentable condición de honradez-ya puesto en denunciar a los hipócritas que presumen de consejeros morales siendo detestables en sus actos personales-, le señale con dedo acusador para decirle públicamente que es un farsante de verborrea fácil y de difícil integridad porque miente cuando se postula como buen samaritano con el empresario ya fallecido. La soledad es una cuestión que no le rebato porque más que usted fui yo quien permanecí a su lado siendo usted compañía de conveniencia desde que las circunstancias me obligaron a verle-después de hablar con diez ingratos exabogados que no trabajaban sin cobrar; solo D. Antonio de la Riva permaneció con fiel amistad incondicional a su lado, trabajando sin dinero-, para ponerle al corriente de las factibles soluciones de Alemania y la necesidad de asesoramiento legal en España para el empresario.

  Sus paseos a Alondra 2  fueron pocos, los de José María muchos a su casa cuando usted intentó sacar tajada de las negociaciones con el recelo implícito del Sr. Ruiz-Mateos que, desgraciadamente, tampoco pudo confiar en sus bondades dado que tras su apariencia de bonhomía a ultranza escondía usted  la artera disposición del aprovechamiento,  aunque estuviera en juego el honor de D. José María y la perentoria urgencia de resolver el drama de los Inversores.

  A decir verdad y desmintiendo las falacias vertidas en el programa radiofónico que escuché con asco, usted fue el causante de múltiples demoras poniendo en peligro las negociaciones al intentar apropiarse de cientos de millones de euros del montante menguado de seiscientos-en origen era 2.000- que estaban acordados después de que los retrasos injustificados causaran perjuicios a las soluciones emprendidas. Usted por codicia que no solo puedo atestiguar yo, convirtió una marcha profesional orientada y cronológicamente programada en una tortuosa travesía por el desierto. El Gobierno no tuvo que ver con los sádicos retrasos que desgastaron hasta el tuétano del alma a tanta gente necesitada de urgentes viáticos, sino usted con sus estrategias personales negándose incluso a firmar unos documentos de trámite importantísimos para acelerar el proceso de salvación,  así reventara el mundo entero (sic) porque sus competencias eran mucho más excelsas.

  José María no le tuvo por amigo cuando descubrió sus artimañas al hacerse pasar literalmente por tonto para observarle, desde el escondite del Parkinson, con aguda inteligencia. Bien me decía entonces que ese maldito Parkinson dificultaba la forma de expresarse pero no el modo de pensar.  Recuerdo aquel Domingo que me llamó  para que usted me convenciera en su palacete de que José María le cediese el instrumento de las negociaciones legales sobre la cesión de los derechos de la expropiación de Rumasa por valor de 1.000 millones de euros por la cara, por su honorable e insigne cara, sin documentos firmados entre bambalinas ni garantías jurídicas en prevención de cualquier futuro desacuerdo o desavenencia, que para eso se firman los contratos. 
  
  Yo no daba crédito cuando usted me intentaba convencer durante atosigantes horas, por instrucciones del empresario, de que se le cedieran a su persona y sin avales esos potenciales 1.000 millones de euros para desarrollar las negociaciones por su cuenta. Miraba al empresario y él aparentaba  estar en Babia. No cedí y le expuse coherentemente la elemental necesidad del arbitraje contractual para un pacto así, por muy amigo u honrado que usted fuera. Al cabo de un tiempo extenso y rendido a la evidencia de mi firme resolución,  usted me dijo que como garantía del acuerdo  presentaría un valor de 1.000 millones en euros de tierras que poseía en un país sudamericano,  puntualizándome enojado que le hubiera gustado que yo creyera en su honestidad. Inmediatamente, José María pareció despertar de su  letargo que bien fingía hasta caérsele la baba y llevándome del brazo al inmenso salón contiguo me susurró que lo de sus tierras como garantía era un pufo. Sí, cuánto me callo de lo vivido esos años tratando con gente como usted.

  No, jamás confíó en su persona ni profesionalidad  y menos cuando pretendió aprovecharse de una situación límite. Jamás fue un amigo sino el avispado oportunista que intentó sacar tajada de su drama importándole muy poco el de miles de personas.

  Por ello tuve los enfados con usted que reventaron aquellas reuniones, cuando le expuse sin ambages la intencionalidad que ocultaba tras la apariencia de ese interés por defender los legítimos del Sr. Ruiz-Mateos para pagar a los Inversores. 

Recuerdo el día en que fui a exponerle la situación jurídica y financiera del Proyecto que una decena de exabogados se habían negado a llevar a cabo sin cobrarlo previamente.  Al principio me dijo-tras un severo interrogatorio jurídico, financiero y empresarial al que me sometió- no tener otro ánimo que conseguir un crédito de 100.000 euros que le permitiera liquidez. Luego aquella declaración de sencillas intenciones se transformó en la pugna por llevarse un montante de cientos de millones de euros destinados a los sufridos Inversores. No puedo imaginar lo que hubiera sido España si usted hubiese accedido a responsabilidades políticas tan altas como las que ufanamente critica desde el pedestal de la intransigencia.

  No, anónimo canallesco. El ejemplo suyo me  dicta férreamente  la desconfianza en quien no cree en otra vida. Peores son los integristas que justifican sus males con la oración pero no se queda usted atrás que los justifica con argumentos que disimulan actitudes nefastas. No confío en los ateos porque si se miran en el espejo de una conciencia revestida de indulgencia frente a las malas obras, no hay barrera moral ni límite para sus actuaciones toda vez que piensan que una vez transcurrido el paseo terrenal  les espera la impunidad de la nada.

  Afortunadamente no es así para el Sr. Ruiz-Mateos, cuya conciencia de luchador contra toda adversidad de injusticias innúmeras le habrán llevado lejos de la inmundicia terrena que tuvo que soportar entre ignorantes, engañados, estafadores, cobardes y desalmados. Desgraciadamente, cuando llegue el momento para usted, encontrará que nada acaba y es entonces, solo entonces, cuando empezará a apreciar el valor de la humildad después de envanecerse en lo efímero para cavarse una honda fosa donde enterrar el alma. Pero no se preocupe, ignorante que cree saberlo  todo, ya la desenterrará en el aprendizaje eterno.

Ignacio Fernández Candela

lunes, 16 de mayo de 2016

En 5 meses este blog es más influyente en Internet que El Imparcial.es en 9 años (Pruebas)



  EFICACIA. 

  Los responsables de El Imparcial.es y la Fundación Ortega-Marañón tienen muchos motivos para avergonzarse públicamente, con los trapos sucios de la cuestión ética al descubierto.

 Hace meses pisaba los talones; actualmente la justicia de La Guarrada de El Imparcial.es apisona. Hoy lunes 16 de Mayo, pantallazo de la primera página de búsqueda, entre cientos de miles, al poner elimparcial.es en la casilla de referencia. La Guarrada de El Imparcial.es. Ética según Anson, aparece justo detrás de la página oficial de el periódico y por delante de todo lo publicado en el digital o por encima de Facebook, Twitter y Youtube de El Imparcial.es.


 Es más, si se busca elimparcial.es, o el imparcial.es-junto o separado- Google y todos los buscadores relacionan en primera página el periódico con este blog. Me he convertido así en la sombra que vigila esa ética extraña de insignes señores de la Cultura que creen poder perpetrar guarradas deshumanizadas y quedar impunes disimulando la ausencia de moral básica. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/el-imparciales-aconsejar-sobre-el-paro.html 

 De El Imparcial.es junto a la Fundación Ortega-Marañón ya se conocen en España-cada periodista, escritor, periódico o medio de comunicación y decenas de miles de personas hartas de falsedades-esas vergüenzas de la deshonestidad que califican sus obras ocultas que ahora sí son evidentes.Y si alguien no se ha enterado, no tardará en hacerlo con el gran semillero plantado y que cada día se extiende con nuevas entradas del blog. ¿Nadie se ha planteado despedir al innecesariamente conflictivo, poco honesto y mediocre profesional que es Joaquín Vila?

16 de Mayo de 2016 . 3.891. 273 vistas. A razón de 10.000 más por semana. Las redes sociales y los instrumentos de internet para los usuarios igualan sin inversión la eficacia para concitar la atención de lectores.


http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/mis-3715000-vistas-en-google.html

 En resumidas cuentas de Justicia,  buscadores como Google están dejando en el sitio de mediocridad y falsedad que le corresponde a El Imparcial.es., desde que me marqué la meta de defenderme contra un atropello execrable dejando en evidencia a sus hipócritas orquestadores.

  Por otro lado, si se busca en imágenes de Google, con la referencia El Imparcial.es, aparece el dominio absoluto de este blog anulando, literalmente,  al periódico, su hemeroteca y archivos:

https://www.google.es/search?q=%22elimparcial.es%22&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwja-tyMot3MAhUFPxoKHcy2DggQ_AUICigE&biw=1440&bih=773#tbm=isch&q=%22el+imparcial.es%22 

  No existen precedentes en España de una defensa así contra un abuso corporativo, concretamente en el mundo periodístico. Es una proeza más lo que hago, no dejando que desaprensivos pisoteen mis derechos legítimos, pero en este país de tantos mediocres encumbrados lo mismo da. Solidaridad ni con las víctimas de las injusticias flagrantes. ¿Qué esperar de tanto cinismo nacional? Francamente, pueden dar por saco a tan insignes e influyentes hipócritas que pululan en este país nuestro, tan de mentira como sus protagonistas. 



La Guarrada de El Imparcial.es. Ética según Anson, surgió con el objetivo de dejar en evidencia las repugnantes mentiras de Joaquín Vila, director con ínfulas de tiranía. El que de manera  miserable-además de no pagarme por las entradas que estaban posicionadas en primeros lugares de buscadores como Google durante dos años y someterme a un mobbing cobarde durante meses-, como golpe de gracia argumentó falacias para echarme de El Imparcial.es intentando, por añadidura, con ello desmoralizarme en lo vital y destruirme  personal y profesionalmente.

  El maligno explotador y sus secuaces no contaban con el coraje con el que me desenvuelvo cuando tropiezo con este calibre de gente inclasificable, gestores de obras tan retorcidas como sus conciencias. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/estoy-forjado-de-coraje-cobardes.html 

  Lejos de amilanarme y después de advertir la inhumana guarrada que se había practicado contra mí pretendiendo dejarme en indefensión absoluta y si acaso provocarme una depresión profunda-tal y como actúa la gentuza que no respeta los derechos y la vida de los semejantes-, inicié la publicación masiva de entradas que indignadamente han dejado en evidencia la falta de honradez, de honestidad, de valores éticos y carencia de premisas morales con que los responsables de El Imparcial.es se han mostrado junto a la Fundación Ortega-Marañón. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html 

 No califiqué a la ligera como guarrada lo que provocaron suciamente, siendo un vocablo perfecto que recordaba las palabras de Jesucristo: "No deis perlas a puercos no sea que se revuelvan e intenten  destrozaros". Un perfecto símil es esta situación de aquella advertencia, perfectamente válida en este siglo XXI que está desenmascarando a no pocos demonios con apariencia benefactora.

  Misión cumplida, pues con obras he desmentido las mentiras del abusador Vila y desenmascarado la hipocresía de otros tantos porque:

1- Este blog está representado en internet junto a elimparcial.es o el imparcial.es. Da igual cómo se realicen las búsquedas. La Guarrada de El Imparcial.es barre literalmente las publicaciones de un periódico que lleva editando contenido desde hace 9 años. Todo en 5 meses de existencia de La Guarrada de El Imparcial.es. Una proeza con muchos testigos callados en esta España cobarde, hipócrita y repulsivamente interesada en callar las injusticias, con ese cinismo propio de la idiosincrasia de un país donde nadie es quien parece ser en lo público.

2-Cinco meses con referencias masivas que eclipsan al periódico digital que me robó mi trabajo. De este modo demuestro que Joaquín Vila mentía cuando decía que me echaba por la "escasísima calidad" de mis columnas que eran y siguen siendo punteras como lo más leído de el periódico digital, y  restriega por la cara granítica de este falaz aprovechado de mi trabajo esa calidad de mis escritos que son valorados, junto a mi obra literaria con 12 libros publicados, por hombres insignes de la cultura y la literatura, entre los que ya no puedo contar, y me importa un bledo,  a Luis María Anson... por los muchos argumentos expuestos sobre la falsedad de su actitud personal y la poca credibilidad de sus méritos profesionales.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/un-espejismo-de-si-mismo-llamado-anson.html

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/el-desfasado-y-repipi-anson.html 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/respuestaborracho-de-joaquin-vila-y-mi.html 

  La siembra continúa  no sin recordar que se me debe un pago que se considere justo a mi aportación durante dos años al periódico-con columnas al día de hoy plagadas de publicidad y posicionadas en primeros lugares de internet- y una disculpa, aunque fuera somera, por los daños que se me han pretendido infligir tan guarramente. Lo justo, severamente justo, visto que no trato con gente muy digna según dictan sus muy poco ejemplares conductas.

viernes, 13 de mayo de 2016

Hacia la contienda civil. (Columna del 30 de Junio de 2014)

   Esta columna que está situada permanentemente en primeros lugares de los buscadores como Google-la escribí para los aprovechados y explotadores de El Imparcial.es el 30 de Junio de 2014-, es de carácter sarcástico e hiperbólico. Sin embargo y a tenor de la inmundicia que abunda, se mire hacia donde se mire, puede convertirse en caótica realidad repitiendo errores de los que no se aprenden. 

  Nótese que el artículo está repleto de publicidad siendo beneficios para los impresentables y caraduras que se lucran con mi trabajo en El Imparcial.es y la Fundación Ortega-Marañón sin haber  pagado por ninguno de ellos un solo euro. Por gente así de injusta, explotadora  e indeseable, se inician  las guerras que los buscan en la hecatombe, pagando justos por pecadores cuando se colman las paciencias y reina el caos generalizado. Por gente sin conciencia, abusiva y confiada en los beneficios de su maldad, entre otras muchas causas.



  Los problemas de la diferenciación social, el antagonismo de los explotadores y explotados subyace, como siempre, haciendo entendible el rencor y la ira que se desatan cuando las situaciones se radicalizan y se decide tomar la justicia por la propia mano. Tanto más se puede entender por la experiencia propia. Ganas hay de que los impunes muerdan el polvo con millones de personas bastante hartas. El problema es que los facinerosos están adscritos a todas las ideologías. Los únicos que valen son los ciudadanos de bien que están obligados a soportar tanta inmundicia y decadencia... hasta que reviente la paciente resignación. Mucho es lo que se está aguantando.

 Comprobando la miseria intelectual y de valores morales que padecemos en España, como un día nos dejemos llevar por los impulsos acabará todo precipitándose por el abismo de la discordia. País de gilipollas multicolores, como quien no quiere la cosa un día terminaremos a la gresca.

Ignoro cómo sería el escenario, pero estoy seguro de que la necedad de tanto degenerado que hay en España se encargaría de proveerlo. 

¿Dónde está las gentes cabales, limpias de conciencia y corazón; gentes honradas que observan y padecen a tantos vanidosos, egocéntricos y desalmados capaces de todo para satisfacer las codicias socio políticas, laborales e institucionales? En cada rincón de este hermoso país, víctimas de las gentuzas.

ic_facebookic_twitteric_google

Hacia la contienda civil

Un titular así parece hiperbólico si consideramos las intenciones pacificadoras de un país que no posee en su historia antecedentes guerra civilistas. Es arquetípica esta convivencia bien intencionada donde los extremismos están al margen de la voluntad en la solidaridad de los españoles para forjar su futuro en paz y con la prosperidad que otorga un buen gobierno.

Además es extremista una percepción tan inconsciente, considerando que nuestra emblemática democracia se sostiene sobre pilares reforzados de cristalinidad y no existe ningún misterio sin resolver como cuenta pendiente que erosione la verdadera libertad a la que aspiramos los españoles, con un proceso constitucionalista que ha unificado criterios sin divergencias dignas de mención. La unidad territorial es bastión significativo de las actitudes por evitar disensiones baladíes que perjudicarían el desarrollo pacífico de las múltiples voluntades, aunadas en un constructivo cariz regenerador del cual alimentarnos en provecho de un mañana que a todos nos compete.

Las discordancias entre clases sociales están erradicadas con el trabajo conjunto en pos de un mismo objetivo de bienestar, preconizado por las fuerzas políticas que han comprendido la importancia de trabajar por la ciudadanía de la que se nutren las arcas de un Estado incapaz de malversar el esfuerzo de las gentes que confían en sus gobernantes.

Podemos prescindir de radicalismos porque existe una confluencia de pareceres que convergen en un mismo sentido de integración, importando el pueblo que se nutre de múltiples recursos sin disensiones importantes que no sean un capricho ideológico inocuo y que enriquece la diversificación política sin enfrentamientos.

En las elecciones europeas ha ganado la moderación y se obvia la idiocia de liderazgos radicados en la intransigencia visceral. No se percibe el discurso incendiario de quienes justifican como democrático la tenencia de armas, ni tampoco son escuchados cantamañanas que con vil oportunismo pretenden liderar inconformismos hasta la extenuación de las paciencias, con llamamientos constantes a la desestabilización mediante consignas de contienda civil.

Es desmedido el titular de esta columna que desprecia el consenso en la selección del régimen democrático vivificado por el olvido de las rencillas históricas, si es que alguna vez las hubo, con la conveniencia entendida de que no existe mayor reto contra la estupidez que ser capaces de mirar al futuro sin pretender trasladarnos a un pasado revanchista que en España es inapreciable a estas alturas de nuestras democráticas miras, después de tantas décadas moderadas por la benevolencia de cuantos convirtieron la munificencia en estandarte cromático bajo una misma bandera de anuencia por la paz.

Al no existir extremismos ni peroratas de carácter desintegrador, ni descontentos arraigados en el instinto auto destructivo, advertir que España se dirige hacia la contienda civil es absurdo, considerando que el árbitro de la Unión Europea rige con absoluta seguridad su propio destino y el de todos los países que la integran sin convulsiones dignas de consideración y acreedora de toda credibilidad. Nadie pretende que España se pueda equiparar a una Venezuela bolivariana, lo que sería indicativo de una enfermedad terminal si la gente ignorara los males radicados en países que han llegado al empobrecimiento mediante la reivindicación golpista de la asonada popular en las calles. Este país está henchido de inteligencia para caer en la burda trampa de la estulticia totalitarista y la demagogia facilona del populismo.

Estamos todos de acuerdo en que no hay nada que temer, pero en esta lineal convivencia que disfrutamos en España es necesario aportar algo de alarmismo para no caer, digo yo, en el aburrimiento. Sabiendo que las cosas nos van a satisfacción incondicional de tantos elementos ideológicos tan bien avenidos, no está de más entretenernos con simulacros de alarma por si llegado un día toca divertirnos al estilo Goya garrota en mano, divertimiento en grado sumo, con esta situación surrealista que nos ha tocado vivir en pleno siglo XXI.

Si hubiéramos tenido un 11-M, punto de partida del declive ficticio de España, pensaría que, si no andamos con mucho cuidado, estamos en los prolegómenos de una convulsión social sin precedentes. Afortunadamente, todo lo que digo es absurdo porque Zapatero no existió y Rajoy es consciente de lo que nos jugamos en dos años más de gobierno. No pasa nada, todo controlado.

jueves, 12 de mayo de 2016

Un espejismo de sí mismo llamado Anson


  Al día de hoy muchas de mis columnas siguen ubicadas en primera posición por encima de todo lo escrito en artículos y noticias que aparecen en El Imparcial.es desde su fundación. Es decir, soy rentable para los aprovechados que me echaron sin pagar en dos años ni un solo euro. Actualmente esas columnas siguen atiborradas de publicidad. Hay que ser hipócritas, muy sinvergüenzas y carentes de mínima ética para parasitar de modo tan rastrero del trabajo ajeno.

  Alguien inteligente y honesto podría echar un vistazo a mis columnas pero no es esperable contemplando el percal periodístico. Si hubiera algún responsable de periódico que no fuera de moral sesgada y además poseyera inteligencia intuitiva, la suficiente, sabedor de sus méritos personales y profesionales de limpia intención para no envidiar a otros,  ya me estaría contratando para beneficiar a su empresa. Pero en España, desgraciadamente, lo que hay es mucho escribidor, abundante hipocresía sostenida durante décadas y no menos caradura. Fui a dar con una extraña especie de abusadores sin principios éticos. Es lo que abunda en España, además de los tontos solemnes.


  El presidente calla, tan ufano y distinguido. En realidad, Anson es un epatante ejemplo de quien parece ser alguien sin ser nadie. Un espejismo de persona que aparenta lo que no es y una identidad desconocida de sí mismo en cuanto a la imagen prefabricada que se ha pretendido dar de él, sin que sus obras morales estén en consonancia con las altas miras de su posición profesional y social que pretenden erigirle como edificante paradigma de la pulcritud personal. Es un fallido experimento llevado a cabo durante décadas, en un país donde pocos pueden presumir de honestidad.

 Anson lo parece; está hecho para ser un prohombre de esta España nuestra engañada por tantas falsas apariencias, pero se le empequeñece la distinción cuando permite injusticias e inmoralidades que convierten sus largos discursos en un paradigma del vacío de la  conciencia y en un espejismo de sí mismo. No es lo que es ni lo que aparenta ser, sino él mismo, sin ningún disimulo cuando actúa ridículamente como un abusador que cree que desde la perspectiva del pedestal nadie va a atisbarle sus malas obras individuales. Anson sin aplausos no es Luis María Anson, es otro, él mismo, una identidad oculta que sin embargo este blog ayuda a desvelar en Justicia a través de buscadores como Google. 

 Para muestra un botón.


   He procedido a realizar alguna búsqueda sobre Anson pero no con vocablos que impliquen negatividad como pueden ser: abuso, explotación, hipocresía, falsedad etc. que dan como resultado múltiples menciones directas a La Guarrada de El Imparcial.es. Ética según Anson. Cuando se trata de calificar los actos poco honestos que han tenido en El Imparcial.es que él preside, los resultados de la búsqueda son las entradas multiplicadas del blog.

 Por el contrario, he aplicado las búsquedas Anson con palabras motivadoras y contructivas-honradez, honestidad, dignidad, honor etc.- siendo los resultados del buscador los mismos que con las calificaciones negativas: las entradas de La Guarrada de El Imparcial.es. Ética según Anson.





 En 5 meses, los responsables de la guarrada están en evidencia, junto a El Imparcial.es y la Fundación Ortega-Marañón. Una proeza que desmiente al abusador y explotador como mentiroso y cínico Joaquín Vila, continuando además en primerísimas posiciones mis columnas en los buscadores. 


  Es como si internet convirtiera al espejismo que es Anson para la sociedad española, en una verdadera representación de sí mismo, calificado por sus verdaderas obras personales e intenciones abusivas, capaz de aprovecharse sin moral ninguna del trabajo ajeno.  

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/3-carta-abierta-al-escondido-anson.html 

  Cuando perpetraron la guarrada contra mi persona y mi trabajo-destruirme en la moral personal y profesional-me propuse demostrar que el inefable y nada ético Joaquín Vila me echaba, después de someterme a un execrable mobbing durante meses, por ser el más leído dejando en evidencia al intocable Anson y por brindar una calidad en mis columnas que concitaba la atención en las formas y el fondo creativo como argumental. 



  Al día de hoy, El Imparcial.es está en evidencia constante apareciendo junto a este blog, permanentemente, en búsquedas de web e imágenes de Google o cualquier buscador. Un hito sin precedentes para denunciar las malas artes profesionales de un Luis María Anson que está en el escaparate de la vergüenza junto a otros que han obrado con repugnante hipocresía con esta guarrada que se han echado encima de ellos como un alud; sigue incrementándose cada día, arrollando la falsa apariencia de estos individuos tan viles y necesitados de una lección a la altura de sus ruines falsedades.


  En breve, confeccionaré un dosier sobre la presencia de La Guarrada de El Imparcial.es. Ética según Anson en internet y su influencia para denunciar el abuso, la explotación laboral y la falta de ética practicados desde El Imparcial.es y la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, gigantes con pies de barro por el poco cerebro, carente de principios, de unos extraños responsables que no son lo que parecen ser. Yo me sigo encargando de mostrarles sin engaños. 

   Se me debe un pago que se considere justo y una disculpa por esta guarrada incalificable que pretendieron gastarme tan honorables, seguro que sí,  intelectuales.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/anson-y-el-honor-hecho-la-medida.html 

  Sé lo que valgo pero con la consciencia de estar en un país de envidiosos, hipócritas, mediocres y ruines silenciados ante las verdaderas injusticias que se cuentan a decenas de miles, con el beneplácito, la cobardía y la hipocresía de encumbrados cantamañanas. Poseer calidad profesional, ser honrado, equilibrado, moral y ético no son requisitos para ser valorado en este país de aclamados mierdas.

 No hay más que ver el escaparate público donde los monos evolucionan.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Luchar contra lo injusto, sin concesiones


  De los pareceres no discuto ni cuando creo llevar la razón. Siempre he comprendido que cada uno argumenta su pensamiento en función de sus características personales y circunstancias. Respeto los criterios  que estén originados desde la inteligencia y la honradez. Otra cuestión es la ignorancia, cómplice de la injusticia, peor es la falta de escrúpulos para ejercer la malignidad sin miramientos. Entonces me declaro partidario de las soluciones drásticas, sin concesiones ante los canallas que de modo maligno manifiestan la intención de perjudicar prescindiendo de un código de honor y de moral.

 Las injusticias del mundo han de ser combatidas radicalmente. De hecho, la tónica contra la injusticia siempre ha sido la rebelión y la defensa contundente frente al agravio de los desaprensivos abusadores. Ahora vivimos en sociedades demasiado amañadas por la influencia de los sinvergüenzas, protegidos por una amalgama de canallescos caciques que creen estar por encima del bien y del mal. Los tiranos se combaten como al despotismo de los miserables que creen poder pisotear los derechos de las personas. 

http://sobreelfuego.blogspot.com.es/2009/11/es-mejor-sufrir-una-injusticia-que.html 

 Cuando unos rompen la regla del juego limpio se ha de colegir que la intención rastrera no obedece sino a intereses espurios e inspirados por la iniquidad. Entonces hay que regirse por principios sólidos y drásticos basados en la eterna lucha del bien contra el mal. A estas alturas de la historia de la humanidad es muy sencillo identificar a los que encarnan ese mal contra el que defenderse.

 Yo poseo recta conciencia e integridad personal, lo que no quiere decir que me deje avasallar por miserables que creen poder destruir por antojo la vida de las personas honradas.

Contra los injustos solo cabe el coraje en la defensa tal cual se confronta  contra las alimañas. Ese tipo de gente sobra en el mundo; ellos, sus máscaras y las obras ponzoñosas sobre las que erigen un bienestar personal basado en la deshonestidad y la explotación. 

 Gracias a Dios, no soy ni por asomo como los hipócritas y aprovechados que convierten en una inmundicia este orbe descompensado. 

  Gracias a Dios, la gentuza no dura eternamente y en algún sitio dan cuenta de sus chulerías aquí impunes. Gracias a Dios esos son como son y yo les aborrezco. El mal lo representan ellos y repugnantemente. Apestan y yo los desinfecto, en justicia.

martes, 10 de mayo de 2016

El desfasado y repipi Luis María Anson


  Ese refinamiento hipócrita que dice y hace lo contrario, se lo debe a una  infancia simplona y consentida, seguro. Me importa poco que sea un cursi cuando hace la pelota y adula a cuantos pueden proveerle de algún beneficio. Por mí que le den todas las migas que echan los amos después del banquete. Pero sí me importa que sea honrado y no un aprovechado de mi trabajo con un inexistente código de ética personal y profesional; igualito que el de Joaquín Vila, vilita.

 Luisma Anson ya no da la talla humana mostrando esa cara canallesca de la explotación laboral, silenciado ante la flagrante injusticia que le beneficia rastreramente con incomprensible avaricia: tampoco la periodística desde que se le conocieron las estrategias bastante oscuras para prosperar pisoteando a colegas del gremio.


 Es obvio que por la mala siembra de sus personalistas tejemanejes su palabra está ya enterrada antes que su cuerpo. El siglo XXI no le ha sentado bien a este listo de verbo florido y méritos adquiridos bajo cuerda en los secretos despachos de la construcción de una democracia con muchos puntos oscuros que él no desconoce. 


 Estando en esa vejez cómoda de quien vive de las rentas de una explotación similar a la que ha practicado con mi trabajo-en todos los niveles que la moral desorientada procura a quien prescinde un poco de los detalles éticos-, sus artículos no solo carecen de credibilidad por la ausencia de obras honestas que refrenden la palabra, sino también por la trayectoria profesional que no pocos periodistas ponen en cuarentena; premio Príncipe de Asturias incluido, o su academicista ñ minúscula de la RAE de la que ya algunos sospecharon en su momento que era otro pago añadido por no se sabe qué servicios prestados a poderes en la sombra.

 Anson está pasado de moda con estilo repetitivo-será que chochean las neuronas-y cursi. Un modo de escribir que no ha variado desde que ya intrigaba en tiempos del franquismo haciendo la pelota a Don Juan o arrimándose al incipiente juancarlismo. Arrimado también a todas las influencias que emanaban de una democracia hecha al antojo de algunos engañadores que durante décadas montaron kioskos personales multimillonarios, saqueando silenciosamente mientras pudo durarles el chanchullo socio político; décadas antes de que las diferentes crisis que debemos a gente como Anson y a cuantos han pergeñado desde las sombras la ruina de los ciudadanos aparentando ser dignos, terminaran aniquilando la prosperidad por la que millones de españoles trabajaron para quedarse al final sin nada. 


 Mucha gente piensa que Anson es un mediocre con méritos inflados. Hace tiempo que está jubilado aunque su perenne devoción al ego le mantiene a base de que le loen en El Imparcial.es sus muchos logros, adulando al merodeador del enriquecimiento bajo sospecha con unos usos de honestidad que bien puedo decir yo , por mi experiencia personal, son impresentables.

El académico por méritos propios, seguro, puede estar desfasado y parecer un cursi redomado. Su tiempo ha pasado y solo le queda la perspectiva de una tumba pero habría sido mejor que a pesar del transcurso del tiempo que borra la huella de la necedad humana, hubiese atesorado valores intemporales que sobreviven al personaje una vez fenecido, si la honradez ha acompañado una trayectoria personal.

  Desgraciadamente, Anson está degradado hasta en esa  honra que estilan los caballeros del pasado y los hombres del presente y del futuro; los verdaderos hombres: la de la honestidad que dicta a la conciencia hacer lo correcto  aunque nadie lo vea.

 El día que Luis María Anson se quede sin su público bobalicón y parasitariamente agradecido-como los canes rabiosos que ha alimentado-se revolverá bajo tierra cubierto de ego y soledad. 

Tan desfasado como olvidado. Vanidad de vanidades y solo vanidad.

lunes, 9 de mayo de 2016

Fundación Ortega-Marañón, ¿sin ánimo de lucro?


   Si algunas alimañas bípedas y racionales del mundo fueran tan civilizadas como los animales, este mundo sería distinto; más sano, puro, aprovechable; menos parasitario si la inteligencia sirviera para perfeccionar las actitudes. 


  La Fundación Ortega Marañón solo puede sobrevivir de subvenciones y acuerdos nacionales e internacionales que se lleven a cabo con incautos, engañados por estos codiciosos intelectuales que dicen trabajar por amor al arte y sin ánimo de lucro. Satanás sobre la Tierra actúa envuelto bajo el manto de ese buenismo farsante.

 Toda una denominación-esa falacia del sin ánimo de lucro- antitética de las intenciones verdaderas que albergan las solemnes rémoras culturales que necesitan parasitar hasta de mi trabajo para mantener el ritmo de las comilonas, banquetes, conferencias, actos culturales etc. Meros pretextos que disimulan el objetivo verdadero de cínicos sin límites capaces de esa explotación vergonzosa y una caradura repugnante. El ánimo es el de lucrarse a cualquier precio y sin escrúpulo.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html

  La de hoy es una corta entrada al estar acompañando en el hospital a una mujer excepcional llamada Luisa, la madre de mi novia, sembradora de mucho bien en su vida que a los noventa años pelea, una vez más,  por permanecer con sus seres queridos; aquejada de muchas debilidades de salud que afronta con una valentía encomiable. 

 Madre e hija, paradigmáticas en honradez y dignidad,  engrandeciendo la humanidad que otros empobrecen con mezquinas existencias.

 Todo un contraste de virtuosismo personal el de Luisa frente a tanto canalla con el disfraz carnavalesco, el de la honorabilidad de pega, que visten innobles, deshonestos y aprovechados estafadores que pululan por una España desconcertada, sí,  pero permisiva con los que la han perjudicado hasta llegar al estado calamitoso institucional y socio político en el que nos hallamos. 

 Estos días los dedicamos a Luisa, pero regresaré para dejar en evidencia a esa raza de víboras, hipócritas, que sigue ejerciendo la lucrativa profesión del engaño tras muy engañosas verborreas multidisciplinares.

viernes, 6 de mayo de 2016

La verdadera Fundación Ortega-Marañón retratada en Google +



  Quién lo iba a decir: tan ilustres farsantes hablando de valores morales, éticos, educativos, culturales y extendiendo como una plaga por el mundo la falsedad esencial de unas codicias que obvian principios y valores básicos como civilizados. Cuánto engaño. ¿Y se denominan una organización sin ánimo de lucro? Lo mismo que la Cosa Nostra, será.

   Reiría si no me dieran tanto asco sus comprobadas y traicioneras avaricias como nulas son las honestidades.  Los participantes y firmantes de acuerdos con esta fundación deberían vigilar las espaldas, por aquello de evitar los perjuicios de la puñalada trapera que son capaces de asestar sin ningún pestañeo o atisbo de conciencia. En mi caso es así; se gastan una cara dura rayana en lo demoníaco. Estos con tal de ahorrarse o ganarse las pelas son capaces de firmar con el Diablo. Tal pareciera, por sus actitudes aberrantes denunciadas públicamente, que han firmado un preacuerdo con él.



 En pro de la obligada justicia he dejado en Google + mi criterio sobre estos falsarios de altos vuelos, que en realidad rasan los suelos de la deshonestidad y el fariseísmo que tan sibilinamente ejercen, tan dignos y honorables, sí.

 Reseña sobre la Fundación Ortega-Marañón en Google +

 Mucha intelectualidad de vana verborrea y nulo ejemplo de elemental moralidad y principios éticos. La cultura sin obra constructiva en la honradez, es la máscara de los hipócritas. Tal cual se estila en esta fundación que alberga las más falsas excusas con el objetivo de sacar dinero al propio precio de la decencia. ¿Sin ánimo de lucro? Son aprovechados y explotadores del trabajo ajeno en la línea más ruin de lo abusivo y parasitario. 

Pasen por La Guarrada de El Imparcial.es. Ética según Anson para saber qué es lo que se esconde tras la aparente honorabilidad. 

 Farsantes de la cultura del mangoneo. Aprovechados y explotadores. Si esto es un referente de intelectualidad , es normal el severo extravío de valores que padece España. 

Ortega y Gasset como Gregorio Marañón deben de estar revolviéndose en sendas tumbas, usados como pretextos para lucrar a serviles señores de la codicia sin escrúpulos. Cuánta hipocresía de cara a la galería y cuánta miseria moral en la intimista falsía que disimulan tras los vacíos discursos.

jueves, 5 de mayo de 2016

El irrepetible y abusivo Joaquín Vila


  Desde mi actual perspectiva de los hechos, se me antoja muy  interesante la solución de Mao Zedong al despotismo de los diosecillos de turno en la China comunista. Mi pensamiento político es liberal pero en estos tiempos-con regreso al abuso feudalista por parte de algunos listillos-toda revisión histórica es conveniente al no extirparse de nuestra sociedad moderna esos repugnantes abusos que dieron paso a tantas revoluciones... cruentas, todo hay que decirlo; porque la explotación y la injusticia siempre han sido respondidas con severo e incontenible enojo.

 Como novelista puedo decir que Joaquín Vila, sin ser nadie de importancia en mi vida, solo un ruin aprovechado de mi trabajo, representa una estereotipada maldad de ficción a la que, desgraciadamente, la realidad termina superando con creces. Porque éste parece de verdad y de mentira, cuesta encontrar seres con ese cariz de crueldad tan incivilizada en lo cotidiano; pero, a las concluyentes pruebas me remito,  haberlos haylos.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/respuestaborracho-de-joaquin-vila-y-mi.html 

  Por la cara y esas características tan personales suyas en general, no es sorprendente que gaste un carácter poco ético en lo profesional como ha demostrado conmigo. Si abusa y atropella a los demás es porque lo lleva escrito en el rostro, aunque eso no es ninguna atenuante que vaya a justificarle: quien es malvado está condicionado por sus actos y no por la apariencia.

  Al aprovechado de mi trabajo, director de El Imparcial.es, lo que en realidad le sucede es que está muy mal educado en la consciencia del mérito personal, pues lo ha tenido todo muy fácil como segundón de Anson; no destaca en nada pero ha cogido a rebufo la fama ansoniana para vivir de la sopa boba de los negocios, sin otro mérito que acompañarle en sus aventuras, intrigas y jugarretas, tipo como las del ABC,  para prosperar. 

  Vila no sabe lo que es el esfuerzo personal y el precio del sacrificio para crecer frente a las adversidades. No siente emociones inherentes al ser humano que batalla limpiamente para atesorar el mérito de la satisfacción por el trabajo bien hecho. Se lo encontró todo por la cara, presumiendo de posición sin ganarse el deber de la honra por el empeño del progreso en conciencia y con respeto a los derechos ajenos. Es un cabo chusquero de la mili antigua que jamás pudo ser oficial. Un frustrado con muchos complejos que debería tratarse, en vez de avasallar sin escrúpulos a personas honradas. 

  Sus actitudes déspotas describen a un enchufado que nada más entrar de becario al poco estaba de segundo de información. Los peldaños de la escalera subidos a zancadas y a saber con cuántas zancadillas inmorales como la que me han propinado tan egregios explotadores.

 Joaquín Vila no se ha hecho a sí mismo, tampoco Anson cuando con dieciséis años estaba ya intrigando para ocupar espacios influyentes;  ha trepado sin la menor condescendencia hacia los méritos bien ganados de su prójimo porque es un ser fácil, instintivo que no reflexivo y atiborrado de vanidad y prepotencia; un césar de pacotilla que se cree con derecho a decretar la vida o la muerte de un gladiador en la arena de la existencia diaria; desbordado por  esa vanidad estulta que acumulan mediocres que todo lo han ganado a base de arrimarse, abusar y ejercer la intolerancia propia de quien debe la vidorra al maná de perversas influencias. Vila es el niño ineducado de papá Anson.

  Después de saber bien de él, no me extraña que pueda practicar semejantes inmoralidades, abusos, explotaciones y no perder un ápice de esa apariencia de iniquidad que lleva escrita en la cara. Sus actuaciones no podían ser las de un ángel, pero tampoco se esperaban las de un diablo de la injusticia social. Escrito lo llevará en el destino como en esos rasgos faciales tan suyos. 

Como Vila no hay dos en la noble, por otra parte, profesión del  periodismo, afortunadamente. Si Mao Zedong levantara la cabeza... (Ironía, creo).

Nueva gansonada de Anson sobre el paro; ya ven, el paro, Anson


  La pertinaz y absurda hipocresía de Anson-así me lo parece en esta situación surrealista que la maldad ajena me ha creado-no parece tener final. Disimula que es hombre justo y versado en la ecuanimidad del criterio. Todo es una pose falsaria que oculta el sectarismo por el que vive, la ambición sin escrúpulo a decir de muchos,  sin importar la gravosa dimensión de la codicia que puede alcanzar. Aprovecharse del trabajo de los demás, no pagar, arremeter contra los derechos humanos elementales, ser un moroso y además con el comportamiento chulesco de un indiferente a la ética básica tanto corporativa como personal, dice mucho de este crítico sin credibilidad con una gran viga en el ojo.


  ¿Qué cojones le importa a un explotador, un aprovechado del trabajo de otros las cifras favorables del desempleo? Qué cinismo más recalcitrante. Hay que joderse con el señor.


  Dice él que se sonrojarían los dirigentes sindicalistas si escucharan sus declaraciones en el 2012 acerca de las políticas desacertadas del Partido Popular en materia de paro. Venga ya, vaya con el académico. 

 Por supuesto que existe indigencia moral en los que se han aprovechado de los trabajadores para conseguir suculentas prebendas y lucros bajo una pésima acción sindical, en ocasiones intransigente por las exigencias contra los empresarios. Por supuesto que es así, pero Luis María Anson riza el rizo de la falsedad ejercitando otra de esas gansonadas propias de hombres ilustrados que con solemne gesto instruyen a la sociedad sin dar un mínimo ejemplo de ética y moralidad que refrende sus palabras. Son palabras ornamentales y huecas llegando de donde llegan.

Recordemos, una vez más,  vocablos y acepciones a propósito de todo esto:

-Gansón: alude a quien siendo personaje influyente, prescinde de la ética en el ejemplo aun presumiéndola en sus comunicaciones habladas o escritas.

-Gansonada: toda comunicación academicista y solemne que se pronuncia sin la demostración de ética elemental que pueda avalar moralmente a su autor.

 ¿Una gansonada en esta ocasión arremetiendo contra las exigencias sindicalistas y omitiendo sus prácticas abusivas y aprovechadas en El Imparcial.es, parasitando del trabajo de los demás; en este caso, mi trabajo? Eso es propio de un gansón, sí.

 Colijo, estudiando detenidamente los especímenes de este laboratorio de la falsía que es España,   que la más profunda doblez no atiende a razones de conciencia y crea  pretextos para convertir actitudes ordinarias, execrables y de muy bajo fondo personal en una realidad paralela de solemnidad inmerecida donde subyace el hipócrita, el mangante, el parásito y el extorsionador, convirtiendo lo honorable en la vil sombra de un espejismo donde nadie es lo que pretende aparentar ser de cara a la galería. Hablo de modo generalizado en una España coaccionada por malhechores con pintas de benefactores sociales.

  Discrepo de la calidad humana de Anson que finge con la palabra y muestra tan poca humanidad con sus actos. La gansonada sobre el abuso del sindicalismo bien puede aplicársela como practicante de la explotación, mucho más detestable todavía que la que él critica. 

 Al menos Toxo y Méndez tenían la vergüenza de seguir las reglas jugando duro. En tanto el crítico tan lenguaraz que es Anson-como el eterno segundo Vila- ha obviado la ética y la moralidad para gastarme una guarrada que ni síndicos serían capaces de perpetrar de manera tan miserable y ruin. No hay sutileza en los abusadores que no guardan compostura acostumbrados a obrar de manera un tanto o bastante amoral.

  La vergüenza, el sonrojo, el estupor por reconocerse en una acción tan barriobajera,  debería ser de él; un académico que sigue impertérrito en sus trece de parecer prócer sin tacha... cuando todo él comienza a representar un borrón extenso; amplio y oscuro como  décadas de manipulaciones en la sombra.

  No cuela un Anson que critica los dislates morales cuando los multiplica en la intimidad de sus secretas tropelías que están ya emergiendo. Me temo que si ésa es es la esencia personal sin corrección, todo lo que escriba en adelante será una gansonada más, sin ejemplo que valga sobre la honestidad que conmigo ha extraviado de forma tan estrepitosa y poco decorosa. Lástima de hombre, qué vida tan mal empleada en atesorar vanidad y riqueza prescindiendo de otras siembras más importantes. La que le espera cuando rinda cuentas. 

¿Y el otro? El otro se irá directamente al averno del que procede.

miércoles, 4 de mayo de 2016

La trayectoria sombría y la ingratitud


  Cuanto más sé de Anson más me pregunto si alguien le conoce de verdad aparte de su fachada como personaje público.

 ¿Qué se ha guardado en la manga durante décadas el niño mimado de los despachos influyentes en los que siempre ha aterrizado con sibilina discreción? Recuerdo aquella visita que hizo por sorpresa a José María Ruiz-Mateos interesándose, como quien no quiere la cosa,  por las posibles soluciones sobre proyectos emprendidos con el fin de pagar a los Inversores de Nueva Rumasa. A José María y a mí nos quedó claro que Anson fue como enviado de otras influencias, tal y como hizo treinta años antes cuando viajó a Londres-donde fue el empresario engañado por Luis Valls Taberner que le aconsejó marcharse sin pensar el expoliado que así parecería un prófugo de la justicia-buscando información de primera mano en nombre de otros que permanecían en las sombras. Acaso los que se beneficiaron del latrocinio delictivo de su patrimonio.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/como-portavoz-que-fui-de-ruiz-mateos.html 

 Ya entonces el empresario tan traicionado por tantos, me comentó que no me fiara de él. Ingenuamente aposté por la integridad del periodista y José María me espetó: "no te fies de él; me traicionó hace treinta años y volvería a hacerlo".

  Él murió pero el relevo de esa traición me llegó del modo más sucio por las garras de Joaquín Vila, el segundón y cancerbero que guarda la puerta de los secretos, al parecer poco confesables, de la trayectoria ansoniana.


  Después de lo sucedido y dar la razón a mi amigo, pienso que ni Don Juan, ni Don Juan Carlos supieron verdaderamente con quién trataban. Quizá el Rey Felipe VI ya estuviera advertido de los ardides que el periodista urdía por una capacidad de intriga y ventajismo que no pocas víctimas han denunciado. 

 Así lo consideró Guillermo Luca de Tena casi en su lecho de muerte y otros cuantos más, entre los que me encuentro, sabedores de que el compromiso de Anson y su palabra son simples artimañas de un hombre con muchas sombras personales. Aprovecharse y abusar contra el trabajo ajeno no es honesto, no.  

 Todo se explica si desde 1955 Joaquín Vila entró de becario para arrimarse al fulgurante hacedor de intrigas y vivir fácilmente y sin obligaciones morales, aplastando los derechos elementales del prójimo como ha hecho con los míos. Actitudes así solo son ejercidas por quienes acostumbran a atropellar sin miramientos de conciencia.

 Son muchas décadas en la oscuridad de los tejemanejes influyentes. A saber qué decidían en los secretos despachos que han terminado llevando a la ruina al conjunto de un país que desconoce lo que se cuece más allá de las apariencias públicas. 

 El abuso, la explotación indecente del trabajo, son solo la punta del iceberg sobre comportamientos sostenidos de parecida índole traicionera. ¿Dónde fui a parar, de modo inopinado, para encontrarme tanta miseria con apariencia de intelectual pulcritud? 

 Los seres humanos provistos de conciencia moral, la capacidad de distinguir el bien del mal, demuestran su autonomía cuando actúan. Anson y Vila son independientes.
  
http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/muere-guillermo-luca-de-tena-y-brunet-el-heredero-de-la-familia-luca-de-tena-y-anson-ajusta-cuentas-con-el/