GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

martes, 28 de junio de 2016

Trabajar sin celebraciones; los votantes saben lo que han hecho



  Poseían mucho tino las columnas, las perlas que di a los puercos parafraseando el Nuevo Testamento, en El Imparcial.es. Tan leídas eran que hicieron sombra a los discursivas peroratas de Anson. Digo peroratas porque son claros ejemplos de hipocresía que dicen mucho de nada sin dar ejemplo personal y profesional ante la sociedad que le premió... por su ausente humanidad.


  Yo no escribo en ese periódico de cínicos fariseos porque traté con mala gente, así de sencillo, acostumbrada a vivir del cuento humanista y cultural sin brindar ejemplo de ética o de moral; valores muy saludables para evitar la inmundicia de lo hipócrita que intoxica a cualquier sociedad.




 De haber resultado Anson honrado, honesto, digno y nada abusivo como hipócrita robando mi trabajo de modo tan rastrero; de haber sido Vila un ser humano normal, sin esas tendencias de latrocinio de trabajo ajeno, y no ser un abusador laboral, un aprovechado sin escrúpulos; de haber tratado con gente decente en la Ortega-Marañón, ecuánime, digna y sincera en lo profesional y personal, habría presentado mi columna sobre lo sucedido en la elecciones del 26-J junto al resto de las columnas que se apropiaron sin pagar un solo euro. Ladrones, miserables apestosos y sin vergüenza son los que hacen algo tan rastrero.


 Como solo existe el cinismo de los deshonestos y la desvergüenza de lo parasitario sin ética ni moral, escribo mi parecer sin que ningún desaprensivo ejerza mobbing contra mi trabajo. Una liberación del yugo de ciertos impresentables que siguen moralizando una sociedad que sabe perfectamente dónde identificar a los farsantes. 

 España está nutrida de infames cantamañanas viviendo a tutiplén, parasitando del trabajo de otros honrados ciudadanos. Ya sabe quién es quién tras los temores vencidos, aunque aún queda el rastro pestilente de los que la han engañado durante décadas... Pero todo pasará por ley de vida.

 Al día de hoy me incentiva  mucho más moralmente, arrancar las máscaras de falsedad de estos abusadores sin honra, pero aquí dejo mi somero comentario sobre lo sucedido este 26 de junio en que retornó la cordura que jamás se fue.

 Los votantes de Rajoy son más inteligentes y comprometidos que él. A ver si se da cuenta y enmienda tantos errores y nos alivia de sus dañinas soberbias y autosuficiencias.


TRABAJAR SIN CELEBRACIONES. LOS VOTANTES SABEN LO QUE HAN HECHO

A poco que fueran escuchadas las declaraciones de Garzón e Iglesias, ellos mismos han perdido las elecciones por esa estupidez triunfalista con que se quitaron las máscaras antes de tiempo pensando que todo estaba logrado.

  Garzón declaró en campaña que Venezuela tenía una de las democracias más perfectas del mundo. Iglesias, por su parte, alababa a Zapatero como el mejor presidente que había tenido la democracia española. Los españoles no necesitan de hemerotecas para recordar el nefasto paso de Zapatero por el país. Lo de Venezuela y Garzón no es de guasa y los ciudadanos están para pocas bromas. Perdieron  por necedad propia  y por la lucidez del votante que les vio el plumero.

Por otro lado, las elecciones no las ha ganado el Partido Popular por méritos propios sino por la cordura de los votantes desencantados que advirtieron el peligro del populismo en España, disfrazado de corderito de justicia social para devorar como lobos nuestra identidad y valores históricos.
  
 El Partido Popular debería aprender de los errores y cumplir con solemnidad lo que antes ha defraudado con vergonzosa frivolidad y falta de compromiso. Se entiende el coraje de personas que contemplan cómo tan pocos meritorios gobernantes obtienen votos con la percepción de que Rajoy puede no aprender nada de esta peligrosa lección para todos.

 Ahora puede enmendar los errores gobernando sin soberbia y por consenso político. Quizá un revulsivo para activar la conciencia de tan confiados necios que han estado a punto de destruir por múltiples negligencias y omisiones a España.

 No hay nada que celebrar que no sea la mengua del riesgo ante incertidumbres que han podido precipitarnos hacia el abismo histórico de la confrontación sin freno. Todo debe volver a los cauces democráticos por el cumplimiento de un programa electoral mirando por los más desfavorecidos, siendo los españoles los primeros en ser atendidos para poder atenderse a su vez con solidez otros presupuestos sociales y políticos. Solo estando a bien con nosotros mismos podremos ser eficaces y solidarios con asuntos relativos al exterior de nuestras fronteras.

 Es hora de mirar por la importancia endógena y constructiva reforzando las instituciones y actuando con firme resolución ante las amenazas que, disfrazadas de voluntad democrática, han pretendido desintegrar la razón vital de ser en un país legitimado históricamente para preservar su identidad.
   
  26 de junio. Votar un mal remedio para evitar lo peor. Ya lo dije en mi columna de El Imparcial de julio de 2015,  y el tiempo me dio la razón.

lunes, 27 de junio de 2016

¡Gran éxito en la inauguración de mi exposición! La ausencia de un deshonesto Anson trae mucha suerte


 Gran éxito de la inauguración, con mucha gente maravillosa, de mi obra pictórica y literaria en el Centro de Negocios Lagasca. Amplia sala de catering y otra de exposiciones a rebosar. Trabajando con integridad personal, poseyendo calidad profesional y tratando con personas como Dios manda y no con indeseables, los proyectos dan resultado.


 http://gabsm4000.wix.com/fcandelaexposicion
http://gabsm4000.wix.com/fcandelaexposicion#!blank/c1ppg

  Mundos comunicados ha sido elegida obra de arte del momento en una importante web de Arte y está resultando públicamente notoria; mis cuadros siempre han concitado una especial atención  cuando los expongo. Estoy seguro de que posee calidad lo que escribo y lo que creo ante un lienzo, aunque siempre estoy en desventaja trabajando en un mundo donde prolifera mucho malnacido sin ética.

 
No, no las tenía todas conmigo. Algunos pensaban que dedicar con sorna la exposición a un ladrón de mi trabajo con fama universal de humanitario, de los que rajan mucho sobre los valores y principios y bla, bla, bla... con poco de ejemplo en honestidad personal y profesional, era una manera de enguarrar un acto tan limpio y pulcro como suponía la trigésimo cuarta exposición monográfica de mi obra pictórica, con referencia añadida a mis doce libros publicados; entre ellos una novela que algún crítico ha considerado una obra de arte literaria, o mis singulares poemarios con gran aceptación pública cuando se declaman. 

Me aseguré de que un careto como el de joaquín vila no surgiera ni en pintura pues los niños son impresionables ante ciertas apariencias que en el caso de este caradura-el que se apropió sin escrúpulos de mi labor sin pagar un solo euro estando posicionadas las columnas en primeros lugares de buscadores como Google-reflejan a la perfección el oscuro fondo de un alma plena de vileza a tenor de sus más que sucios actos.




   
Aunque la invitación era para
que se le cayera la cara de vergüenza, la sombra de Anson planeaba sobre la luminosidad del evento. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/06/inauguracion-de-mi-exposicion-manana.html 

 Tomé medidas. Por la puerta habría entrado su orondo cuerpazo-ahíto de banquetazos pagados con méritos de otros- junto a los no menos orondos y cresos  cuerpazos de los aprovechados responsables de la Ortega-Marañón si se hubiesen pasado, pero seguramente se les habría atrancado el volumen de ese impenitente y fariseísta ego que engrosan aún más parasitando y mangando sin conciencia; conciencia, ese detalle humano del que carecen estos insignes intelectuales, reserva cultural de Occidente-jodér, qué tropa, como diría Jesús Alonso parafraseando a Romanones-,hipócritas donde los haya.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html 


La exposición en las lujosas y amplias instalaciones  de la galería CN Lagasca fue un éxito ambientado de carisma, espontáneas alegrías como entusiasmos y un interés generalizado por mi trabajo que ya cuenta con el beneplácito y agrado de otras galerías interesadas en mis creaciones. El Concierto de Aranjuez y otras españolísimas partituras musicales resonaron en el Centro de Negocios-Galería de Arte,  mientras la genialidad de Marina Rodríguez evolucionaba frente a mi obra pictórica, conformando los presentes un pasillo de honor para contemplar la maestría de la bailaora y su genialidad en movimiento.

 Las vibraciones artísticas trascendieron por su elegancia y  ritmo, acompasadas de un roce de  aire vital al paso de la bailaora, quien oxigenó el alma de tantos espectadores embelesados con admiración unificada; inmersos en el latir de una brisa artística, deleitados por el baile de Marina Rodríguez frente a los cuadros, acaso posean ya movimiento al paso de una  Musa que los despertó de inmóvil letargo. 

 Todo fue éxito en una tarde-noche donde era obligada la ausencia de cínicos, falsos, sinvergüenzas, caraduras, amorales, hipócritas y estafadores de la integridad personal ajena, parásitos y demás fauna depredadora que trepan tan alto debido a no considerar ciertos factores de honestidad y honradez y ser ventajistas con carencia de ética elemental. A miles en España.

 (Mundos comunicados, de mi obra pictórica).
  
 Ausencias que dan suerte a cualquiera en la vida, pues no todo el mundo es trigo limpio por mucho que lo parezca a base de talonario o de falsedad. Afortunadamente, en mi vida procuro que la pútrida cizaña esté en otros campos del latifundio satánico y cada uno permanece en el sitio que le corresponde. Hasta me dan lástima algunos, pobres necios e ignorantes; qué poco imaginan dónde desembocan los honores y los méritos de los tramposos en esta existencia que se llevará sus estultos egos como gráciles mariposas hacia la tumba... pobres. 

 Por otro lado, el 26 de junio ganó la cordura en España, afortunadamente. Es oxígeno para los abusadores, ladrones de trabajo ajeno y caraduras sin ética. Pero pesar de que cierta gente celebre la cordura social  dando más rienda suelta a sus deshonrosos parasitismos, España está de enhorabuena por no haber caído en las garras de otros desaprensivos. 

Aconsejo mesura a la secta de los aprovechados y que no incrementen la gula para celebrar con banquetazos la sopa boba que les llega. Podrían reventar de avaricias, literalmente. Anson podría no pasar de esta legislatura y vila moriría de pena, miserablemente huérfano.

Y mientras siguen mis éxitos sin gentuza que los boicotee o no los pague, les recuerdo a diario y permanentemente que son el hazmerreír del gremio periodístico y de mucha gente de bien, por sus pocas honras y nulos principios morales. Siempre como una sombra en Google y otros buscadores detrás de El Imparcial.es, apisonando la hipocresía de estos mediocres de espíritu tan injustamente encumbrados a base de trampas que otros somos incapaces de practicar por una cuestión de honestidad inexcusable. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/soy-mas-honrado-que-anson-y-vila-con.html 



Así los define una sabia mujer que conoce cómo respiran ciertos elementos:

Todo en esta sociedad en la que vivimos, está apuntalado para ellos...lo honrado, lo correcto no tiene cabida, te lo administran como un láudano y mientras actúan despiadados, sin escrúpulos en pro de sus intereses siempre personales...manipulan tanto nuestros criterios huérfanos de nombres, que una llega a no saber como era eso de ser bueno...

Gracias a Dios, no son  eternos. En realidad son unos confiados, bastante necios,  pringados de la existencia. Vanidad de vanidades y solo vanidad...
 

jueves, 23 de junio de 2016

Inauguración de mi Exposición mañana, dedicada a Anson. Ya dice que va, con dos cojones


http://gabsm4000.wix.com/fcandelaexposicion

  Todo listo para la inauguración de mi exposición pictórica. Habrá una genial actuación musical a cargo de la bailora profesional de Flamenco Marina Rodríguez y se servirá un gran catering regado de buen vino y refrescos para los asistentes.


  Esta exposición, como sabe mucha gente a estas alturas,  está dedicada a D, Luis María Anson, por sus inestimables estímulos para impulsar mi férrea voluntad de persona honrada, trabajadora,  honesta y digna como creador literario y pictórico.

   Está también, de carambola, vaya,  dedicada a los insignes responsables de la Fundación Ortega-Marañón que además de quedarse una valiosa donación de artículos periodísticos de Ortega y Gasset desde 1918 hasta el levantamiento de 1936, se aprovecharon de mi trabajo a través de El Imparcial.es sin pagar un solo euro, cuajado de publicidad y posicionado en primeros lugares de Google. 

 Pero, qué leches, pelillos a la mar. Damos la oportunidad de que se rediman y purifiquen con el crisol de la enmienda, en tan próxima hora de estar ante las puertas de San Pedro, y dejar una impronta de rectitud e integridad que no parece haber acompañado, mala suerte, hasta ahora.



 Invitación formal de Paqui al insigne D. Luis María Anson:

Deseo decirte, Nacho, y tú lo sabes que cuando somos honrados no cuesta ningún esfuerzo ser, mostrarse tal cual somos, incluso yo diría que es muy saludable y placentero.

 Sr. Anson de bien nacidos es ser agradecidos como bien sabe. Acepte la invitación sincera que Ignacio le ha hecho y asista a la inaguración de su obra pictórica este próximo viernes, 24 a las 20:30 en calle Lagasca 95 Madrid. Estreche su mano y comparta un rato agradable, se sentirá en la gloria, es más, yo diría que cancele lo previsto de su agenda y asista a la inaguración, a Ignacio y a todos los asistentes nos encantará su presencia. Contamos con usted.
 
Gracias Sr. Anson y hasta pasado mañana.

                                                            Paqui D-R S. 

Enlace para que Anson se decida a venir a la inauguración. Segurísimo, y con amiguetes de correrías culturales.

 Quien mejor que mi muy preciosa- en cuerpo y alma- MUJER mayúscula invitando a la exposición al Presidente de El Imparcial,  al Premio Príncipe de Asturias,  al académico de la RAE que ante la injusticia ha estado desaparecido, vayan ustedes a saber si para reaparecer dejando clara su intención humanitaria y ecuánime. Invitado queda ahora que hay tiempo para enmendar errores de elemental evidencia. Un gesto inimaginablemente grande sería que recogiera este guante de honor. 


 Todos están invitados al evento, para disfrutar de las excelencias artísticas de Marina Rodríguez, degustar ricas y copiosas viandas además de encontrar a un humilde servidor que les mostrará la obra pictórica con amable disposición.

 Absténgase Joaquín Vila de entender la irónica proposición. Por sus obras vergonzosas estoy seguro de su intrínseca maldad. No hay equívoco ni confusión con algunos seres. 

Absténgase de entender nada. La ironía es humor sutil solo para los inteligentes.

miércoles, 22 de junio de 2016

Mi obra pictórica no se la aprovechó Anson rastreramente


Obra del momento en Arte10.com

http://gabsm4000.wix.com/fcandelaexposicion

 Mundos comunicados de mi exposición verano 2016-Moradas de un Sueño compartido- que se expone en Madrid hasta el 30 de septiembre ha sido seleccionada como obra del momento por Arte10.com, una de las web más influyentes del mundo del Arte en España. Los comentarios del público son muy satisfactorios. Más que satisfactorios, en realidad. Sé que mi trabajo, tanto pictórico como literario, es de calidad conocedor de lo que me cuesta realizarlo aunque algunos sinvergüenzas con caché-a dónde iremos a parar- no lo paguen.

  Afortunadamente, en mi bagaje pictórico que cuenta con cientos de cuadros pintados y más de treinta exposiciones individuales-con un inciso temporal de casi 10 años- no me encontré ningún malnacido hijo de Satanás que pretendiera desmoralizarme esputando que mis cuadros eran de escasísima calidad y que no los iba a ver nadie. Tampoco hallé  biondinescas puñaladas traperas por la espalda,  traiciones propias de un hijo de papá a la italiana.


 El mismo que ha robado sin escrúpulos morales y sin ética ni decencia mi excelente trabajo en el Imparcial.es, posicionado al día de hoy en primerísimos lugares de internet, podría haber dirigido una galería de Arte. El Vila de turno me habría afanado el trabajo plástico, lo hubiese publicitado y habría intentado destruir los esfuerzos acumulados con una crítica mendaz y desintegradora. Afortunadamente, alguien con semejante jeta de impresentable abusador no es fácil de encontrar. No todo el mundo toma sopa boba desde joven sin otro mérito que estar arrimado a un amo muy astuto.


 Antes bien, sí me encontré una malnacida de galerista que abortó la oportunidad de mi despegue profesional hacia las más altas esferas, cuando me usó como cebo para vender otro pintor a una mecenas italiana que estaba entusiasmada con mi obra. 

  Por mucho que uno haya sido trabajador mostrando con honradez y nobleza, sin pisar a nadie, su trabajo tildado de sobresaliente-humildemente es la verdad-siempre ha hecho aparición algún demonio de mierda, abusador, aprovechado, parásito y miserable, que ha pretendido zancadillearme y desmotivarme. Pero soy duro de roer, así se llame Luis María Anson el aprovechado que ruinmente ha robado mi trabajo junto con Vila y los parásitos de la Ortega-Marañón.

 Mi obra pictórica arrasa con los comentarios del público, del mismo modo singular que mi estilo literario convence en ensayo, novela y poesía al más alto nivel... aunque las perlas no están hechas para los puercos que las reciben y además pretenden destrozar al dador.




 El autor de esta crítica de mi novela tiene más currículum que Anson, Vila y Varela juntos. Además, el nieto de Enrique Jardiel Poncela es honrado y digno, de los de verdad.

 Soy persona muy afable, correcta, educada y respetuosa, todo lo contrario con la gentuza hipócrita que no merece el mínimo trato de formalidad por carecer de integridad, honorabilidad y decencia. Sé distinguir a los corderos de los cabritos, como aconsejaba Jesús.

 Este viernes inauguro mi exposición Moradas de un Sueño compartido que he dedicado personalmente a mi novia, bastión inquebrantable de mi Fe en las personas que realmente valen en este mundo, y profesionalmente al desaparecido-pero siempre presente en mi recuerdo- Luis María Anson; insigne donde los haya si es que se le encuentra.


 Si de mi obra pictórica se está corroborando la calidad con entusiasta apoyo del público, también en la literaria se constata esa valía evidente que un mezquino Vila pretendió ensombrecer como solo sabe hacerlo él: tan guarramente y sin lavarse las manos después de tamaña defecación de honra pútrida. 


 Dicho esto, invito a los valientes y honorables hipócritas que se han apropiado suciamente de mis esfuerzos personales a que visiten la Exposición, pues está dedicada a todos ellos en manada esponsorizando moralmente el evento. He tomado la medida a la puerta de entrada y puedo asegurar que entran sobradamente a pesar de sus corpachones cebados por los banquetes que se brindan a costa de la gente honrada y de conciencia limpia.

Podría pasarse Anson a disculparse por la guarrada incalificable que le está calificando a él públicamente y con un pago que considere justo por las 90 columnas aportadas, puntualmente cada semana, durante dos años. Soy una persona muy comprensiva y se me pasa todo en cinco minutos si trato con gente como Dios manda; la de Satanás es otra cuestión... los persigo hasta cuando estén dando tumbos en el infierno.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/06/esta-se-la-dedico-tambien-anson.html 

martes, 21 de junio de 2016

Un hermoso país con mala gente, desgraciadamente, ¿verdad, Anson?


  Percibo muy mala gente, gentuza, encumbrada durante décadas careciendo de mínimo grado moral en lo personal  y de ética profesional; teatralizando la honorabilidad en tanto cuele que no se les descubra cómo son realmente. Esta impune hipocresía ha llevado a España hacia la quiebra de los principios morales.

  Empezando por el Periodismo todo está podrido. Manipuladores, esos mercachifles de la manipulación, aprovechados, mentes huecas y corazones vacíos; hipócritas, mercaderes de conveniencias. Culpables de la podredumbre social.
   
 Pocos se salvan. En España hay mucha gentuza de mierda, insolidaria, incapaz de mostrar un mínimo de empatía, egoísta y recelosa si no se ve beneficiada para ella misma así le importe poco lo que le pase al prójimo.

 Está claro que en este país de mediocres, con un submundo de alma conjunta que regurgita en la sociedad , los demonios de la intransigencia ganan terreno. La insolidaridad mayoritaria os mandará a todos a tomar por culo, literalmente. Merecidamente.

 Y no hablo de cretinos por color político, sino de basura indistinta que está enguarrada con la idiosincrasia de la mezquindad, el egoísmo, la envidia y la protesta cínica contra lo ajeno sin la menor autocrítica hacia sí misma.

 Luego se encorajinan porque el populismo los arruinará, la demagogia engañará a las masas, el bienestar se les acabará por culpa de otros sin saber que es por ellos mismos. Estáis condenados a recoger vuestras siembras de falsedad. Hipócritas.

 Llevo años contemplando esta España desde la primera línea de la lucha personal y social y siento decir que lo que llegue es la justa correspondencia a tanto malnacido incapaz de hacer nada por los demás sino no se lo hace por sí mismo. Egoísmo a conveniencia. ¿Cada uno por su sitio para dejar paso a la escoria que lo termine arruinando todo? POR VUESTRA CULPA, FALACES PÁJAROS DE TRINO CHIRRIANTE.

 Basta comprobar en los detalles lo cara que vende la gentuza una sonrisa o una valoración amistosa y cortés. Las redes sociales son la mejor prueba para demostrar la manada carroñera de intereses antagónicos en este país de envidiosos, Justificáis por vosotros mismos la inmundicia social y política que amenaza con mandar todo a la mierda.

 Pero no miréis esa mierda desde fuera, ni cuando defequéis vuestras cómodas sevicias de indiferentes ante la necesidad de los semejantes. Miraos al espejo y antes de rebuznar una sola queja, examinad el egoísmo de vuestras maldades. Lo que después os venga, hipócritas sin alma, será lo convenido para vuestras vacuas conciencias.

 Cuánta soberbia inmunda que os arroja contra vosotros mismos. Sin quejas, cretinos, que lo que llegue os lo habréis ganado a pulso.

 A tomar vientos, insolidarios y egotistas cantamañanas. No soy severo al dirigirme a esta manada carroñera que se cuenta a miles en nuestro hermoso país cuajado de caraduras. Soy justo. 

 No es el color político, no; el mal está en vosotros, en el egoísmo individualizado que conforma el puzle desordenado en lo humanitario: la farsa de un país destinado a su autodestrucción por sus malas e hipócritas gentes. Por eso estamos como estamos, cínicos. Os las meterán dobladas porque antes os pusisteis de culo en vuestra retorcida y políticamente correcta deformación moral. Al cuerno y ahí os las den todas.

Dirigido, cobardes, que hacéis mutis por el foro ante las grandes injusticias, farsantes inmundos, periolistos, a quien se dé por aludido, especialmente.

jueves, 16 de junio de 2016

Cualquier día se infartan Vila, Anson y compañía


  Yo no me he caído; son esos los precipitados en el abismo de sus hipocresías. Camino con la cabeza bien alta y la fusta alzada domesticando a las bestias, tan aparentemente humanizadas ellas. Me he acostumbrado a tratar con la fauna amoral de este país engañado... Y a arrancar de cuajo los caninos de los depredadores agazapados tras la falsedad.  

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/luchar-contra-lo-injusto-sin-concesiones.html 

Cualquier día de estos le da un infarto al inefable Joaquín vila, joaquinito, al humanitario de boquilla Luis María Anson o a los diligentes aprovechados de la Fundación Ortega-Marañón. La mayoría orondos en cuerpo y tan esmirriados en conciencia.


  Cresos de insaciable codicia, frecuentando pantagruélicos banquetes que engrosan sus grasas corporales, con esa gula desvergonzada que posee el ruin aprovechado de trabajo ajeno.

  No ejercitan el corazón apoltronados en sus intelectuales soflamas, dirigidas desde los despachos de sus intransigencias y carencias de ética. El honor lo tienen a buen recaudo mientras sepan dismular las intenciones personales y profesionales. Estos son los que aconsejan a España. Válgame Dios, qué bajo ha caído el listón del concierto cultural.


  No ejercitan el corazón ni el alma. Cualquier día amanecen infartados y descubren que jamás tuvo latido el corazón en un espíritu vacío. Son como son, con avaricia enferma.

   Los valores se los dejaron en la cuna e irán sin ellos hacia la tumba. Polvo al polvo y sin entrañas.

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi obra pictórica dedicada a los aprovechados sin ética


 Exposición-Moradas de un sueño compartido- inauguración 24 de junio. 20.30 horas.

Programa de radio sobre mi obra pictórica y literaria.

Estoy seguro de que durante el transcurso de mi carrera pictórica siempre podría haber aparecido un hijo de mala madre que adujera, sin pagar trabajo alguno, miserable de mierda,  mi desconocimiento del arte pictórico, la escasísima calidad y que mis cuadros no los ve nadie.

Con mis columnas socio políticas sí me pasó, solo que en esta ocasión fue por un hijo de purísima madre, como siempre he dicho.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/respuestaborracho-de-joaquin-vila-y-mi.html 

 No me sucedió en lo plástico porque, al contrario, la contemplación de mi obra despertaba admiración  y reconocimiento por el esfuerzo que suponía un estilo original y muy trabajado en el detalle. Mi manera de escribir es también pareja-demostrado está en círculos intelectuales sin roña amoral-a mis desempeños artísticos con la aportación cultural de un trabajo valorable. Otra cuestión es hallar abusadores sin moral por el honroso camino; topar con demonios impelidos por insaciables codicias y envidias que tienden a avasallar a uno. Y eso carga ya visceralmente.

http://laverdadocultadenuevarumasa.blogspot.com.es/2015/12/informacion-proyecto-de-pago-inversores.html

 Solo Dios sabe lo que llevo duramente trabajado y soportado, pública y privadamente,  estos años en un país de ignorantes y desaprensivos. Perdón por el tono poco elegante de mi expresión: tiene putos cojones de mierda que el único que se diera cuenta de esa valía multidisciplinar fuera uno de los hombres más poderosos que hubo en España y al que saquearon todo su patrimonio tramposamente los muchos mediocres inmundos que se encumbraron con el expolio de Rumasa antigua en 1983. Aparecí en el declive de su vida para pedirme que batallara socialmente por encontrar soluciones al drama de los Inversores, atestiguando que jamás había conocido a nadie de mi talla personal. A la altura estuve en este país de hipócritas, cínicos en la sombra y ladrones multitudinarios.  Apestados allá donde se mire la insigne e inmensa cagarruta que durante décadas ha defecado este país enguarrado de honorables canallas.

 Sí me encontré con una malnacida de galerista-llamemos a cada cual por su nombre-que abortó mi oportunidad de poner en circulación mis cuadros en el competitivo y caprichoso espectro del Arte. Siempre he tenido la mala fortuna de atraer hijos de la grandísima guarra, con perdón, en mi vida.

 http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/luchar-contra-lo-injusto-sin-concesiones.html

 Hijos de satanás, aprovechados sin vergüenza, amorales bestias sin entrañas, parásitos inmundos e hijoputas varios; es inevitable encontrarlos cuando uno honradamente desempeña su labor y además con cierta calidad contratastada.

 La vileza de la gentuza está siempre presta a zancadillear y boicotear con ese recelo implícito que conlleva la mediocridad de espíritu, por muy alto que lleve la carrera tramposa de los mundanales farsantes de este mundo.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html 

 El Imparcial.es y la Fundación Ortega-Marañón, nido de malsanos hipócritas que van de excelentes por la vida-según demuestran con esa guarrada que denuncio con masivo seguimiento en este blog-no aludirán a mi obra pictórica o literaria porque no formo parte de esa manada carroñera de los insignes que se adulan entre ellos, por esa afinidad zarrapastrosa que los junta después de criarse conjuntamente en la falsedad y el fariseísmo.

 Ni pagan los caraduras, ni muestran un mínimo de honorabilidad. Les dedico esta exposición para que se les caiga la cara de vergüenza a toda esa gansonada parasitaria que se hace pasar por la flor y nata de la cultura. Cágate lorito con la cultura, la flor y la guarra nata. Asco.

 Contemplen socio políticamente España y colijan con semejantes guías de la moralidad las causas por la que hemos desembocado en estos lodazales de incertidumbre y desesperanza. No hay más que ver las caras de estos cínicos para saber que se ha encumbrado a la escoria para detrimento de toda una sociedad explotadora de sufridos, esforzados y hartos ciudadanos. 

 Si algún día cabe el desorden de la venganza, no habrá sitio donde puedan esconderse tantos causantes de estas desgracias. En tanto, con fina ironía, dediquemos nuestros esfuerzos a los honorables teatreros que se aprovechan de nuestros honrados esfuerzos. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/gansonada-dicese-de-la-hipocresia-segun.html 

 Es la mejor justicia que se puede hacer a esta gansonada de explotadores laborales, cuyas obras incalificables dicen más que sus intelectos sin honradez.

miércoles, 8 de junio de 2016

Ésta se la dedico también a Anson



 Web de Exposición Verano 2016-Ignacio Fernández Candela

ÉXITO DE LA INAUGURACIÓN EL 24 DE JUNIO. La ausencia del deshonesto anson y el ladrón de trabajo vila trae fortuna. 

Este verano expongo mi obra pictórica en un Centro de Negocios de Madrid durante tres meses y, como ya hice en anterior ocasión con mi último libro, se la dedico a Luisma Anson, el gran prohombre patrio de rotundo verbo concienciador y, cachis en la mar, endeble ejemplo personal.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/03/retro-espana-siglo-xxi-y-el-mundo.html

La dedicatoria del libro fue la siguiente:

A Luis María Anson, porque en la oportunidad que ofrece la falsedad está la virtud de fortalecer nuestros empeños de honradez. El mal ejemplo es también una lección dirigida a los hombres honestos para no seguirlo. 

 Esta vez la irónica dedicatoria-extensiva a cuantos caraduras insignes van por la vida  robando el trabajo de otros-en la exposición pictórica reza:

Se la dedico a Luis María Anson por su inestimable estímulo para llevar a cabo mis desempeños profesionales y personales. 

Me lo han comentado algunos con cierta contrariedad: es demasiada miel para una lengua tan áspera y de verbo falso. Lo reconozco, pero esa manera de espolearme moralmente no tiene precio.   De ahí que hayan robado ruinmente mi trabajo exponiendo con ridícula desnudez sus honoríficas identidades... las verdaderas, no las de la farsa social que representan. Ensucio un poco las paredes con esa dedicatoria pero me sale del alma y de los h. que para eso es mía esa exposición de mi trabajo pictórico.

  Anson debe de saber mucho del vicio como camino espacioso, sobredimensionado en el abuso de poder y la posición, a tenor de lo que ha permitido miserablemente conmigo. Resulta chocante que las mujeres que me comentan su parecer sobre él le tengan por poco virtuoso y caballero cuando se ha esmerado tanto en crearse fama de señorito de la democracia. Pero los actos preceden a las palabras, en todos los aspectos. Vaya por Dios, señor académico.

 En esta existencia sorpresiva-que da tantas vueltas cuando menos se espera- la rectitud no se puede comprar. Se es en realidad lo que se es. La honestidad no se negocia si se carece de ella, como en el caso de abuso que llevo denunciando seis meses para vergüenza de los aprovechados de turno.


  Le han llamado públicamente baboso y su fama está más ligada al defecto que a los premios rimbombantes que muchos creen como pago de favores en los despachos. Al final todo se acaba sabiendo de quien oculta los modos de ser que, verdaderamente, califican a los hombres.

Exposición Verano 2016: "Formas y Moradas de un Sueño compartido". Ignacio Fernández Candela. 

  Ya dediqué a Luis María Anson mi duodécimo libro que compila las 90 columnas de El  Imparcial.es.; esas perlas posicionadas permanentemente en primeros lugares de Google, entregadas a los puercos para que se revolvieran e intentaran destrozarme, parafraseando a Jesús. Ahora esta exposición le recuerda los asuntos turbios que deberían importarle cuando se mira al espejo, porque no me olvido de él y le recordaré cuando ya no esté, convirtiendo su memoria en perenne recuerdo de sus actos menos conocidos y que me encargaré de que sean bien sabidos. Una cuestión de justa correspondencia a su siembra. Seré su karma a este paso.
 Mundos comunicados, de mi obra pictórica.


  Va camino de convertirse en la paradigmática hipocresía de esta democracia hecha a imagen y semejanza de listos con influencia, a los que actualmente se les caen las máscaras. Anson me inspira mucho y de todo con bastante indignación-lástima-, por su polifacética y contradictoria forma de manifestarse como es y como parece ser. Acaso en este país muchos padezcan un trastorno de moralidad bipolar

Desconcertante España, lo que la descompone es su enfermedad moral encarnada en las cabezas visibles de tantos frívolos y charlatanes de la intelectualidad sin fondo humano.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/luchar-contra-lo-injusto-sin-concesiones.html 

   A Vila, vilita, joaquinito-como lo llama Gonzalo, periodista que bien le conoce-  el segundón de los segundos, porque lo es y porque lo vale;  el becario catapultado que se dejó la cuestión ética en el fácil despegue laboral-de ahí la ignorancia moral en asuntos básicos de respeto a los derechos básicos de los demás y de su exigua calidad profesional-que le dedique algo su muy santa madre; la pobre, qué cruz, igual ya descansa. 

 LÍNEAS VIVAS (Tinta china-plumilla)

Anson y compañía no roban trabajo ajeno, se lo toman... cínicamente


   Hay algunos distraídos morales que pretenden estar por encima del bien y del mal. Lo han alcanzado todo y se confían. El mal no es obstáculo sino una conveniencia que se justifica cuanto más alto se ha llegado. Robar trabajo es para otros lo que para unos ventajistas  de altos vuelos es simplemente tomar lo ajeno... "porque yo lo valgo". En realidad son de poca monta. Jamás seré como esos; aseo mi moral a diario. No huelo a ellos.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html 

 Tampoco me parezco. Vila tiene cara de chatarrero, a simple vista nadie diría que dirige un periódico. Alguno imaginaría su perfil personal con un número colgado del pecho en una película de gánsteres, pero solo actúa en la vida real. Eso sí, borda el papel no fingido de malo. El espejo del alma es una evidencia, seguro.

 http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/01/respuestaborracho-de-joaquin-vila-y-mi.html

  Luis María Anson y la comparsa intelectual que roban trabajo ajeno, representan ya toda una inspiración en mi vida: un ejemplo absoluto de lo que no se debe hacer si uno quiere seguir siendo honrado. Lo hipócrita nunca me fue una tentación porque siempre he aborrecido a esa gente de doblez moral que toma sucias ventajas predicando lo contrario de lo que hace. Fariseos del siglo XXI.

 Ocasiones en la vida de tomar lo que no es mío he tenido, pero siempre he preferido el arbitraje de la honestidad antes que un lucro irregular. Lo que a Anson y compañía les importa una mierda-eso del arbitrio de la honradez cuando la avaricia les acucia-yo le doy un valor relevante. Unos tanto y otros tan poco. Como la vergüenza que algunos pierden por el camino del éxito hasta transformarse en payasos de sus ambiciones, fingiendo la dignidad cuando la han perdido en el profundo hoyo de la estulticia y la vanidad.

  Ante la guarrada de estos insignes y honorables explotadores sin escrúpulos no me paré en barras para demostrar la falsedad de  actos tan pestilentes. Seis meses después, siguen embadurnados de florido verbo, intentando disimular el tufo de unas codicias repugnantes con este blog avisando multitudinariamente sobre sus actuaciones poco honrosas. Muchos en este país lo saben. Estoy seguro de que cada vez están quedando más en evidencia, ridículos y fraudulentos, gestando discursos de palabras tan vacuas como el alma primitiva de unos extraños principios morales. Ya ven, con el agravante de que son intelectuales. Bien saben lo que hacen, cínicos.

  Cualquier ciudadano dirá que los abusadores laborales son esa estirpe de malnacidos que consideran los derechos humanos suyos, de los demás mientras les interesa, siendo los primeros en violar los de los que creen más indefensos; carecen de conciencia. También de sentido del ridículo para seguir pareciendo honorables en una sociedad que aborrece a los caraduras como a los corruptos. A mí me abochornaría estar en el lugar de otros parásitos que me asquean. El aplauso público es mierda si uno no se reconoce ante el espejo con la honorabilidad que otorga la rectitud de conciencia. Mierda engañada. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/lo-que-el-imparciales-oculta-la-sociedad.html 

 A nadie decente le gusta un listillo repulsivo que pretende ahorrarse el justo pago de un trabajo abusando e intentando destruir moralmente a quien lo ha realizado. Joaquín Vila le echó cara: de esa granítica típica del tirano que tarde o temprano, según todas los experiencias históricas, acaba linchado por una turba indignada.  En cualquier lugar una guarrada así termina por las bravas. Si el trabajo es sagrado las reglas las deben aceptar todos salvo que se quiera entrar en conflicto. Porque a los tramposos y matones de turno se les trata como lo que son: desperdicios de la humanidad.

 Siempre que he encontrado malparidos en mi existencia-son tantos que parece que los atraigo con imanes- he procurado demostrarme a mí mismo que soy un bien nacido, persistiendo en la honestidad, la nobleza, la honradez, el criterio de lo justo aun a contracorriente de un mundo tan falso como injusto. 

 Sí, la gente retorcida se me convierte en un aliciente para no parecerme a ella. Mal ejemplo es Anson y su pandilla para esta sociedad harta de vivales. No sale a cuenta mundanal ser honrado pero al menos no hipoteco mi vida sembrando maldades. Eso se lo dejo a los pobres ignorantes que no saben lo que hacen. Maldita cizaña.

lunes, 6 de junio de 2016

El juguete roto de Anson


  Los juguetes rotos del niño mimado de la excelencia-en un país con poco de excelente y mucho de sinvergüenza-se llaman honestidad, honradez, decencia y pulcritud moral. El niño los ha destrozado todos. Están arrinconados en el cuarto de juegos de esta desastrosa democracia donde Anson obtuvo tanto recreo jugando a ser personaje influyente, aunque olvidando las reglas y ejerciendo alguna que otra trampa como son la explotación y el abuso  con absoluta pérdida de valor ético; este último, otro juguete roto que  caprichosamente ha desmontado con compañeros tan poco fiables como Vila.

  Si es verdad que Luis María Anson ha destrozado al antojo sus juguetes de personaje honorable, después de décadas de caprichos y atesorar los premios por una labor humanista de la que parecen desentenderse la insensibilidad y su codicia personal, no menos verdad es que se parece  a uno de ellos. Él mismo se ha convertido en un juguete roto, abandonado en el sótano del desvarío de la conciencia que parece haberle extraviado el norte  de sus filantrópicas intenciones... las que dejaba ver en público para gloriarse olvidando la premisa de la honestidad por la que se supone fue tan premiado. Un juguete roto no es aprovechable, sobre todo si aparecen fallos de garantía y puede resultar peligroso.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/preocupado-por-la-salud-moral-de-anson.html 

  Otras intenciones más ocultas y menos plausibles las sabrá bien el muy fiel Joaquín Vila junto a otros compañeros de juegos que se esconden en ese otro sótano de  la sublime hipocresía que representa, con vergonzosas actitudes, la Fundación Ortega-Marañón. 

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/04/los-puercos-comportamientos-de-la.html 

  Qué mal sienta la vejez a la avaricia; ésa que antes disimulaban y ahora los deja en evidencia. Descompuestos y desalmados, ridículos cuando se les escucha y esconden sus egoístas simplezas, son juguetes rotos de sí mismos, olvidados de la conciencia, del valor de la humanidad, de la palabra y del compromiso. 

 Si no dieran asco por sus falsedades, darían pena por sus ignorancias. Al día de hoy solo les resta, inservibles, acabar en un contenedor. Para lo que de verdad sirven, estos ya ni se reciclan...

jueves, 2 de junio de 2016

Envidiosos, fariseos, abusadores e infectos


  En España los mediocres de espíritu y cínicos abundan al margen de su aparente posición social. Muchos de ellos son sectarios o de misa diaria con mucho cuento y poca vergüenza. Repugnantes. Precisamente, gracias a ser así de fariseos en lo moral, ascienden como la espuma mientras puedan simular esa dignidad que en los asuntos privados está tan extraviada. 

   Lo que no me esperaba era encontrar esas deficiencias morales en gentes que se suponía que podían ir con la cabeza alta por la vida. Me equivoqué, obviamente.



  ¿Más leídos los artículos "del Candela"  que los de Luis María Anson? Eso es sacrilegio en la secta imparcial. Anson era el intocable gurú honrado del periodismo español y si no lo fuera al menos debía parecerlo. A partir de entonces se me intentó hacer la vida imposible para desmoralizarme y abandonar por mí mismo la colaboración con el periódico.


 Cualquier treta sucia servía para el propósito:

 No indexar las columnas; borrar miles de valoraciones de Facebook o cientos de retweet en twitter, en dos ocasiones sin la menor disculpa; mandarme al último lugar de publicaciones semana tras semana; desechar artículos con temática muy puntual que luego no se podían publicar por quedarse desfasados de la actualidad; avisar de una reestructuración que solo me afectó a mí mandando un artículo cada quince días en vez de semanalmente...

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/la-mediocridad-de-joaquin-vila-al.html

  En definitiva, unas sucias argucias que solo podían perpetrar unos impresentables que ni siquiera pagaban, para echarme al poco argumentando la escasísima calidad de mis columnas que no leía nadie. Sus madres eran las poco leídas. Rastreras mentiras del portador de granítica cara que es Vila, el vilita ese que tiene fama entre sus colegas del periodismo  de jugar muy sucio personal y profesionalmente. Una  joyita de abusador sin escrúpulo moral con la que me topé pensando que trataba con gente decente.

   La razón de esta guarrada estriba en que se quedaban en evidencia las mediocridades de joaquín vila como director y afloraron los recelos y la envidia de quienes no acostumbran a ser muy honorables en la carrera legítima de la competencia laboral.

  He demostrado y sigo demostrando que mis columnas están posicionadas en primeros lugares de buscadores como Google, siendo tan leído que hasta este blog con seis meses de vida, está apisonando a El Imparcial.es, por delante de sus publicaciones o búsquedas, dejando en evidencia la poca dignidad de quien decía que no había lectores para mis letras.

  El recelo, la envidia, el juego sucio de quienes usualmente los usan para crecerse en sus carreras profesionales, la hipocresía, la desvergúenza, la carencia de ética y la mediocridad de espíritu son los detonantes para que El Imparcial.es y la fundación que tan poco honra a Ortega y Marañón, obren tan rastreramente y disimulen el tufo moral que es ya muy percibido en toda España por medio de este blog con casi 40.000 visitas de todo el mundo y cientos de miles de vistas a sus casi 200 entradas.


Entendamos el recelo de estos guiñoles de la cultura:  Goggle+:
Ignacio Fernández Candela: 3.948. 089 Vistas. 310 seguidores.
El Imparcial.es112.715 vistas. 86 seguidores.
Fundación Ortega-Marañón: 26.185 vistas. 46 seguidores.