GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

miércoles, 25 de mayo de 2016

Gansonada de la Fundación Ortega-Marañón


    No existe vocablo en la RAE que se refiera a la falsedad de hombres influyentes en opinión que no predican limpiamente, por ejemplo personal, los aleccionadores discursos moralistas que sueltan  de cara a la galería. Es por ello que sugería dos definiciones a propósito de esa doblez moral:
  
 -gansón: alude a quien siendo personaje influyente, prescinde de la ética en el ejemplo aun presumiéndola en sus comunicaciones habladas o escritas.  
 -gansonada: toda comunicación academicista y solemne que se pronuncia sin la demostración de ética elemental que pueda avalar moralmente a su autor.


Según estas definiciones, coloquialmente podría decirse que la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene "un morro que se lo pisa". Yo diría, según las guarradas que caracterizan su ética, que son unos hipócritas de bastante baja estofa. Y a los hechos me remito:


Ya se sabe de la doblez moral de estos intelectuales que van con apariencia de honorabilidad prescindiendo de un código de ética elemental. Sigue alimentándose este monstruo de la ignominia,-embaucando a incautas instituciones y personalidades que desconocen tan rara ética-que representa la Fundación con actitudes barriobajeras absolutamente detestables. Rancia solemnidad es lo que hay en la superficie ocultando un fondo pestilente de deshonrosa y despreciable falsedad.

  La gansonada de la Fundación es para tomarla a risa aunque semejante hipocresía no les haga caer la cara de vergüenza. Desgraciadamente, en esta España de pandereta los únicos que van con la cabeza ensoberbecidamente alta son los idiotas y los sinvergüenzas.

  La gansonada, señores no se lo pierdan, es un curso de ¡ética profesional! ¿Esos explotadores sin moral impartiendo seminarios de ética? Definitivamente, este país se va a la mierda con tan  endemoniados cicerones. A la *mierda se vayan antes los hipócritas sin decencia en este mundo de infames. 
* Disculpen las groserías;  no encuentro palabra sufciente para describir a estos cadáveres sin conciencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una acertada calificación " explotadores" es verdaderamente lo que han hecho contigo, explotarte pensando tú que tratabas con gente honrada, delito es en este mundo de tantos abusadores. A estas alturas de lo sucedido serán millones de personas las que saben, conociendo la injusticia que han cometido sin justificación ninguna contigo. Si todo el mundo hiciera igual que estos ste mundo sería una guerra constante. Si rompen las reglas de juego limpio que se les indigeste.