GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

miércoles, 6 de enero de 2016

Feliz Día de Reyes en marcados tiempos de hipócritas



La mamarrachada de Ribó en Valencia, con ese resentido ardid de convertir a los Reyes Magos en magas que parecen salidas de un prostíbulo decimonónico, nos  da una idea de los falsos tiempos que vivimos acerca de la solidaridad, la dignidad y otros valores en claro desuso. Carencias que  demuestra el inefable Joaquín Vila, director de El imparcial.es, cuyos valores personales, a tenor de sus miserables atropellos, son como los verdaderos Reyes Magos: inexistentes.

Vivimos tiempos acrecentadamente contradictorios y malintencionados aunque no son de extrañar porque la falsedad de este país se remonta a décadas atrás;  ya van quedando muchos de estos engañadores al descubierto. Sirva de ejemplo el ostentoso Premio Príncipe de Asturias de Humanidades que recayó en un  Anson, ¿incapaz de un leve gesto de digna humanidad?, que permite la vileza de actos que avergüenzan a cualquier sociedad que se tilde de civilizada. Poco ejemplo para tanta palabrería.

Será que vivimos tiempos en que los engaños se  levantan como telones mostrando el esperpento escénico  de las aparentes obras de beneficio social. La revelación de la solemne inmundicia en este mundo engañado al descubierto.

En todo caso, Feliz Día de Reyes a quienes todavía creen que un mundo mejor es posible... sin las lacras que lo hostigan. Afortunadamente, todo lo que viene se va, especialmente lo perjudicial a la integridad de este orbe cada vez más putrefacto que termina enterrando, generación tras generación,  a los causantes de sus catástrofes. Por mucho que engañen las apariencias, siempre acaban enterradas estando de paso; a Dios gracias.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente estamos rodeados de falsedad.Se encargan las personas de que así sea, no les importa ni un ápice hacer daño, son gentes resentidas, la envidia les corroe y vomitan hipocresía.
Careciendo de valores, ¿qué entenderan por "Humanidad"? Y para más inri, algunos son premiados por lo que carecen.
Siente nuestro apoyo, Nacho, que lo tienes, esta aberración, nos afecta a todos

I.F.C. dijo...

Siento el apoyo, Paqui, siempre. Te Quiero.