GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

jueves, 21 de enero de 2016

Premio al mejor Teatro: Luis María Anson

 

Se lo merece. Nadie como él sabe escenificar con gran realismo la dignidad, la decencia, la honorabilidad y la honestidad como presidente de El Imparcial.es. 


Pronto se va a fallar el X Premio Valle-Inclán de Teatro. En un jurado compuesto por insignes hombres de la Cultura no podía faltar el Presidente de El Cultural de El Mundo, Luis María Anson. De hecho este premio no deja de promocionar al ilustre Premio Príncipe de Asturias de Humanidades quien, a modo de avezado malabarista, sigue moviendo gran cantidad de platos para epatarnos con frenesí inagotable, como el ego, con sus virtudes profesionales... antes de irse directo hacia la tumba donde reflexionar sobre las altas miras personales y no tan altos méritos espirituales. Polvo somos y en polvo nos convertimos.

¡Qué triste decepción hubo por el hombre real!, no así por el interesante análisis sobre la  falsedad, al más alto nivel, que ha surgido descubriendo un actor de innegable talento.

Siguiendo esa dinámica de honestidad que tan maravillosamente desempeña de cara a la galería, el presidente de El Imparcial, de El Cultural de El Mundo, presidente del teatro esforzado de la honradez y la honestidad, presidente de la diligencia moral y de la virtud humanista; presidente así lo presida todo, no puede premiarse a sí mismo al ser jurado, ¡mecachis!; pero ha de sentirse muy orgulloso de su actuación como hombre emblemático de la dignidad personal, del ejercicio de la profesión periodística sin tacha, del sublime enaltecimiento del ego, ¿ obviando ciertas premisas morales que en tan excelsa altivez  son perfectamente prescindibles?... ah, vaya con el señor. Todo un premiado muy aparente al que estudiar concienzudamente.

De un hombre del teatro real de la vida protagonizándose a sí mismo no es fácil saber qué es lo auténtico de él, pero una virtud de grandeza así de simulada merece su premio. Quizá sea entregado cuando el nominado tenga que dar cuentas pasado el itinerario terreno del triunfalismo a cualquier precio.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/el-imparciales-aconsejar-sobre-el-paro.html 

Es una lástima que el periódico digital no se haya presentado siendo tan teatrero en disimular la carencia de honestidad. El mejor teatro lo dirige Joaquín Vila en El Imparcial.es donde día a día se escenifica el esperpento de la honorabilidad, vertiendo moralistas argumentaciones esos egregios opinadores tan poco dados a mostrar ejemplo de lo que dicen.

Puro teatro que debería ser premiado con el ilustre Anson al frente, por saber actuar con tan aparente grandeza profesional ocultando la misérrima conciencia  tras el espeso telón de la hipocresía. 

Bravo, caballero de tan alto plumero. Bravo.

No hay comentarios: