GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

viernes, 1 de enero de 2016

Carta abierta al angelical Joaquín Vila, director de El Imparcial.es



    Muy honrado Joaquín Vila:

  Este nuevo año te estarás frotando las manos con las expectativas de ganar pasta tan limpiamente como tú la consigues.  Seguro que has de estar muy orgulloso de tus obras personales y profesionales, tan decentes, equitativas e independientes que no necesitas percibir en la lengua los zapatos de ningún amo, solícito para cualquier inmoral proceder y agradecido a las migas que caen de la mesa. ¡Tú eres un referente de honradez, de honestidad, de recto obrar y equilibrado juicio!... aunque la cara no haya acompañado tan sublimes valores personales siendo la Naturaleza una incógnita en sus sabidurías y conveniencias.

   Contrariamente  a los seres ponzoñosos que Dios recubre con vistosos cromatismos, pasas desapercibido como una sombra en tanto no se fijen en tu mirada. Es lo mejor para personas tan beneficiosas de esta sociedad donde muchos aparentan lo que no son. Tú eres, sin embargo, exactamente lo que aparentas y, siendo independiente que no lustra ningún zapato-hay que ver la de aduladores sin conciencia que sacan brillo con lengua a sus insignes mentores-, representas una sólida demostración de que se puede llegar lejos aunque se ignore el modo de conseguirlo, porque no todos los raudos y que van para largo poseen suficiente fondo de calidad con el que traspasar metas. 

Como eres jugador de juego limpio que respeta las normas morales y la ética elemental, seguro que lo has traspasado todo y estás de vuelta en cuanto a lo del respeto y la integridad. Porque de integridad nadie puede negarte que tienes la cara muy compacta, rocosa, sublimada de imposibles ángulos que reflejan la solidez de tus principios aunque, a tenor de tus obras, hasta parezcan maleables, pero solo en apariencia porque en apariencia de rectitud también pocos te ganan.

    Si se aúna el criterio de la limpieza y la ética que te sobrepasan con el don de parecer honesto, estamos ante un profesional digno de respeto en cuanto a lo que se ve, sin duda también en cuanto a lo que no se percibe de ti salvo cuando se observa tu mirada, ésa tan segura de sí misma, acaso sepa lo que se esconde y lo que se deja ver. Todo un dominio de  sensibilidades pétreas, como mandan los sabios cánones de la Naturaleza que avisa con estridentes coloridos sobre el veneno de los seres dañinos; en ti lo contrario con esa faz angelical con la que viniste al mundo y te obligaste a desenvolver según las inspiraciones de un porte personal tan agradable.

¡Además tu media sonrisa es claro reclamo de confianza y paradigma de franca cordialidad! Ni puedo imaginarme el frescor que exhalas con un interior tan límpido.

   Seguro que estoy equivocado en cuanto a que se me ha zancadilleado, acosado moralmente, vetado, obstaculizado, boicoteado, con intención de abuso y desprecio humillante, explotando mi eficiente trabajo sin cobrar un solo euro. Seguro, porque si no fuera así estaría delante de un hijo de Satanás y yo te veo demasiado competente como para actuar con esa suciedad propia de un inmundo diablo de mierda. 

   Sin duda que los borrados de cientos de Me gusta votados en cada una de mis columnas, sumando miles a través de la red social de Facebook o valoraciones de Twitter, fueron un accidente fortuito y nada mal intencionado, aunque desaparecieran sin avisar ni se comunicara jamás disculpa sobre ello por el perjuicio causado con una abusiva falta de respeto hacia mi persona y mi trabajo.

 Seguro que es así, involuntario,  porque si alguien lo hubiese hecho conscientemente sería un hijo de la grandísima guarra y yo te creo muy digno hijo de tu madre. Ni tú ni nadie del periódico es capaz de esas putadas, por mucho que la sonrisita de la subdirectora se me antoje bastante falsa,  que solo una bazofia humana ejecutaría.

Lo mismo digo sobre que haya desaparecido mi página de autor-cuando comuniqué que el trabajo se respeta y se paga- y los noventa artículos del periódico que fui aportando estos casi dos años pasados. Un fortuito fallo técnico habida cuenta de que tú no cometes esas hijaputadas tan propias de cerdos sin decencia.

   En consecuencia como eres digno hijo de buena madre, he de decirte que hay que cuidar un poco más las chapuzas permanentes de las cuestiones técnicas, Vila.

    También pensarás-a pesar de las evidencias y once libros publicados, entre ellos novelas y ensayos- que la calidad de mi trabajo es escasísima aun avalada por personas insignes de la cultura y la comunicación. No habrás pretendido humillarme aparte de impedirme un desarrollo honesto de mi labor, porque de ser tan ruin... cualquiera que actuara así sería un auténtico hijo de rata. Y tú no lo eres, solo es una percepción subjetiva y personal tuya sin ánimo de intentar hundirme moralmente como así parecía el propósito del desprecio que he soportado meses atrás. Todo casualidades que me engañan con una percepción errónea de tu 
parecer profesional, en realidad limpio y libre de maldades.


 (Mi columna, El único Pablo Iglesias, la primera el 1 de Enero de 2016, desde hace más de un año, por delante de toda noticia o artículo escrito en El Imparcial.es; incluido el de Anson-Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva-que se promocionó como éxito al tener más de un millón de lectores únicos. Numerosas columnas mías están iguamente posicionadas. La envidias y recelos también existen en los que envanecidamente presumen de haber llegado al lo más alto. Cómo es cuestión de la conciencia de cada cual.).

http://www.elimparcial.es/noticia/139949/opinion/El-unico-Pablo-Iglesias.html   (Júzguese mi "escasísima" calidad).

   Tú no eres tan guarro de esgrimir, a sabiendas de que mientes,  la escasísima calidad de mi trabajo después de aportar a El Imparcial.es noventa columnas posicionadas a 1 de Enero de 2016 en los primeros lugares por delante de celebérrimos artículos del propio Anson. 

No eres tan mierda, consciente de ser falaz,  como para decir que no se leen a pesar de las evidencias en Internet. Tendrás tus parámetros de lecturas sin manipular, seguramente. Porque habría que ser un auténtico hijo de mala madre si alguien pretendiera aprovecharse de un trabajo durante dos años del que no he percibido ni un solo euro para luego intentar humillarme de manera tan visceral pretendiendo desfondar el ánimo y la autoestima. Tú no eres un hijo de puta de esa calaña. Para nada.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/la-nula-credibilidad-y-el-discursohtml

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/el-ejemplo-imposible-de-anson-sobre-la.html 

 No deseo herir vuestras eximias sensibilidades pero he de recordaros que me debéis alguna disculpa por las confusiones que han degenerado en la apariencia de un trato inhumano, zafio y detestable, además de deberme un pago monetario por las noventa columnas que siguen liderando y copando los primeros sitios de Internet. Podéis parecer morosos, aprovechados y seres sin moral que valga; no quiero que los equívocos manchen vuestras lustrosas reputaciones de tios muy honestos.

    Como no eres de esas basuras oportunistas, parasitarias e inicuas que convierten este mundo en un vertedero pestilente de inconciencia sino un profesional con criterio propio de honradez a ultranza, te deseo un justo año 2016 en el que, personal y profesionalmente, recojas tus excelentes siembras.

D. Ignacio Fernández Candela

6 comentarios:

Oscura Forastera dijo...

Hola. Si Vila ha leído esta carta en verdad, o se ha ido de la Tierra o se ha muerto de vergüenza, cosa que seguro no tiene ni conoce. Después de todas las mentiras que ha inventado a cerca de tu inmejorable trabajo como columnista, algo de lo que estoy bien segura que es lo único que sabe hacer.MENTIR. Debería de caérsele la cara de vergüenza. Si fuese en verdad un profesional tendría que presentar su dimisión, no como director del IMPARCIAL.ES, también como ser humano, de esto otro tiene muy poco. En definitiva si esta carta no le afecta lo más mínimo, es porque no le corre sangre por las venas, más bien anticongelante y del barato.

Unknown dijo...

Tal vez les cueste creer, la guarrada que han hecho? Están acostumbrados a obrar sin escrúpulos? Quién les moleste por ser más leidos y más profesionales, les aparten de manera que ya no les haga sombra?
Esto tiene nombre Mobbing

José del Salado dijo...


¡O tempora, o mores!, en castellano de pueblo ¿Vivir para creer!El otrora tiempos defensor sensato de la realeza, Anson. Ya le vengo siguiendo desde hace la tira de años y se fue desfondando cuando empezó a crear periódicos, al salirse del su eterno y manejado ABC..

I.F.C. dijo...

Vila, solo lee si le place la calidad de las letras. Seguro que estas mías le resbalan... como sudores fríos... Yo creo que habrá confusiones; no puede ser que un director de periódico sea tan malvado y cínico, además de manipulador y aprovechado. No quiero creerlo.

I.F.C. dijo...

Sí Cariño, es mobbing, muy bien llevado con hipócrita mesura hasta radicalizar la postura después de desgastarme la moral.Están acostumbrados a ello. Así es alguna gente, ya ves.

I.F.C. dijo...

José del Salado, allá cada Anson con su conciencia, aunque le recordaré esta guarrada sin nombre. Ya nada es lo que fue.