GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

sábado, 19 de diciembre de 2015

La inteligencia "reestructuradora" de Joaquín Vila


Ah, Vila, vilita, vilazo, Dios le echó en suertes la cara y él puso los actos. El inteligente y celebérrimo lustre trajes de Anson- alguien escribió que con la lengua- requiere mucha inteligencia, o listeza, para reestructurar el elenco de colaboraciones en El Imparcial.es.

A la voz de ¡toma!, todo el mundo asoma y he aquí que como resultado de las reuniones en que se acordaron pagar las columnas-tal y como me comentó Anson personalmente el pasado 12 de Noviembre- los honrados, honestos, nada parasitarios y emblemáticos dechados de virtud personal que llevan las riendas del burro acelerado que es El Imparcial, proclamaron a voz en grito "¡Arre, que ya hay manduca!  ¡Tráete al hijo de la Puri, al doctor Quemelavea, a todos los que quieran venir de cuchipanda que El Imparcial de Anson ya paga!". Venga, a escribir todos los jefes de sección.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2015/12/el-imparciales-el-trabajo-se-respeta-y.html

-¿Y qué hacemos con alguno que lleva 2 años?

-Déjamelo a mí, que se me dan bien estas cosas por la cara. Lo echo sin más, con cualquier excusa. Ya le estamos haciendo la vida imposible a ver si se marcha.

-Sí, pero algo se le pagará al Candela por 90 artículos.

-No hace falta, ya me lo embolso yo, como llevamos haciendo este tiempo.

-Coño, ¿y la decencia, la honestidad, la moralidad?

-¿Pero tú crees que se llega a alguna parte con esas debilidades?

Y fue así que aquella cara echada en suertes por Dios fue consecuente con los actos que se esperaban de él y ya hay barra libre en el periódico para que escriba hasta el tato. La "calidá" es lo de menos, chupar del bote es puro arte improvisado.

He aquí una muestra de nuevas incorporaciones en el periódico. Todo un estilazo, a la altura de los corrientes criterios del previsible, tanto cuando actúa como cuando escribe, Joaquin Vila, el enfant terrible e inteligentísimo "lustrador" de Luis María Anson.

Adjunto algunas de la nuevas incorporaciones de la reestructuración. 8 y 10 columnas con un currículum y un talento singular... en fin.



 Dani Villagrasa Beltrán; ignoro si es hijo de la Puri, pero ya está en posición de cobrar cuando llegue el maná. Viva el enchufismo que todo queda en casa.









 Es el doctor Bufalá, pero por lo visto podría haber sido el doctor Quemelavea.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Eres excepcional! ¡qué ingenio el tuyo!
Adelante, Nacho.