GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

sábado, 19 de diciembre de 2015

Mobbing desmotivador y cuando protesté por las irregularidades


Cuando comencé a percibir las múltiples irregularidades que se cometían conmigo, ( falta de indexado de mis columnas en los buscadores, enlaces de mis columnas rotos; borrados de más de mil  Me gusta en Facebook y cientos de twiteos en Twitter; útima posición reiterada en el orden de columnistas publicados como evidente señal despreciativa  etc.) , escribí un correo a los responsables técnicos y de dirección del periódico, además de comunicar mi malestar a Carmen de la Vega, el contacto semanal a quien enviaba los artículos.

Mi paciencia era mucha, pero no percibía la estrategia de desgaste y desmotivación que iban ejerciendo con el fin de que abandonara mi actividad como columnista del periódico.

Obviamente, no recibí contestación y corroboré que no era casualidad la actuación miserable de los que pretendían, con el menosprecio y la zancadilla permanentes, que abandonara mi labor de articulista.

------------------------------------------------------------------------------------------

 Estimados Señores:

Debido a un fallo técnico que se provocó en El Imparcial, las valoraciones de las redes sociales en las columnas desaparecieron el verano pasado ocasionando un perjuicio en el desarrollo de mi trabajo. Comprendí que esas incidencias pueden acontecer y no importó en absoluto la involuntariedad de los cambios.

En esta ocasión Ustedes han modificado el proceso de valoración de los artículos, borrando, en concreto, cientos de Me gusta de  Facebook por lo que se supone un contratiempo en el modo de interactuar con mis lectores a través de las redes sociales. Para eso servía lo establecido por El Imparcial.  No comprendo cómo se pretende contabilizar unas valoraciones de las redes sociales que de la noche a la mañana borran sin consulta ninguna a los afectados. ¿Para qué dan opción a ese tipo de valoración si luego lo cambian en lo que aparenta ser  poco respeto por el trabajo de los colaboradores? Las cosas no se hacen así, o al menos yo no sería capaz de hacerlas de este modo por una simple cuestión de respeto: tener en cuenta el trabajo de mis semejantes y el esfuerzo que ocasiona llevarlo a cabo.

En vista de la poca valoración  a la ingente labor desarrollada en El Imparcial y no siendo perceptor de ningún incentivo , incluso después de escribir casi 80 columnas desde Marzo de 2014, y advertir que hay una serie de "obstaculizaciones-por denominarlo así-   que desconozco sobre el porqué de su origen  y el interés por desarrollarlas, por favor les pido que a partir de ahora mis columnas estén completamente al margen de ninguna contabilización o valoración del lector a través del ¿"Le ha parecido interesante la noticia"?

No es de recibo estar sometido a ningún arbitraje o juicio cuando no se ha respetado el de mis lectores cuyas votaciones, más de cien en cada columna, han sido borradas demostrando importar poco el trabajo ajeno que conlleva la exposición en una red social. Muchas gracias.

Atentamente

Ignacio Fernández Candela
------------------------------------------------------------------------------
No hubo contestación nunca. Miserables.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre eran tus columnas las que por una causa o por otra se veían afectafas, querían cargárselas a toda costa, qué gentuza. Quedan en la mente y retina de miles de lectores, señores de El Imparcial.es, esto es imborrable!!!!! De sobra es conocida la excelente calidad de las columnas publicadas de Ignacio Fernández Candela